maxia

Caleta Olivia
“Yo soy el dueño de la empresa y desmiento la versión que la empresa se va de Caleta Olivia”, expresó Marcelo Spanos propietario de Maxia SRL la empresa que presta el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, durante una conferencia de prensa brindada en la Municipalidad junto al Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts.
A través de publicaciones en medios regionales se dejó entrever que la empresa estaba analizando la posibilidad de irse de la ciudad producto de la conflictividad y los hechos vandálicos que tienen como blanco a los rodados; esta situación ameritó el encuentro entre las autoridades tanto de la firma como de la Comuna en el que Marcelo Spanos reconoció que la situación es compleja pero que tienen un compromiso con la comunidad de Caleta Olivia y que en ningún momento analizaron la posibilidad de irse.
Durante el encuentro también se habló de la necesidad de implementar algún tipo acción para evitar que se sigan sumando hechos vandálicos en los rodados, por lo que participaron autoridades policiales; allí Marcelo Spanos comentó al Secretario de Gobierno que no tenía conocimiento de donde podía salir esa versión, pero que “nunca” analizaron la posibilidad de dejar de prestar el servicio.
“Hemos hecho una inversión muy grande. Si bien la situación no es la ideal, es parte del negocio y yo lo acepto de esa manera y entiendo y apuesto a que va a mejorar y la realidad es que vinimos para quedarnos”.
También dijo que en diez días van a inaugurar todo el sistema de cámaras en los colectivos. “Creemos que hay cosas para mejorar, pero tenemos muchas ganas y como tenemos muchas ganas y soy yo el que lidera esta empresa les digo que vamos a cumplir con el contrato y que nos vamos a quedar”, y aseveró: “es real que la crisis es tal, pero queremos llevar tranquilidad a la gente, a la contratante que es la Municipalidad y a los trabajadores. No vamos a aflojar en nada”.
Por su parte el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, habló del dispositivo que se acordó con el responsable de la Unidad Regional Zona Norte Comisario Segovia para evitar que se repitan los hechos vandálicos. “Coincidimos y armamos un pequeño plan de trabajo y la policía nos va a asistir porque están identificados los lugares, horarios y personas que llevan adelante estos actos”, y agregó: “es lamentable que tengamos que reunirnos por este tema pero la necesidad así lo ameritó, vamos a dar con aquellas personas que están cometiendo estos daños”
Asimismo manifestó: “tanto se pidió el transporte y tanta necesidad, vemos como la actitud de algunos inadaptados nos llevan a pensar en cambios”, y añadió: “y esto no solamente por el daño material, sino principalmente por el pasaje, porque se puede lesionar a alguna persona, si siguen con estas acciones vamos a modificar los recorridos en ciertos barrios. Lamentaría mucho creer que fuesen programados y pensados estos ataques, pero creemos que es gente adulta porque los proyectiles son grandes, y quiero creer que son aislados y no programados porque sería de una gravedad mayor”.