adopcion

Caleta Olivia
Con el objetivo de trabajar sobre la construcción que se hace en el proceso emocional al optar por la adopción, se reconoce la emocionalidad.
A cargo de interiorizar sobre la emocionalidad, estuvo la disertante: Lic. en Psicología Águeda Aragón, quien desarrolló un taller el sábado pasado con miembros del grupo de adopción.
“Se trató la construcción de la emocionalidad en la temática de la adopción, poder reconocer las emociones, los momentos que uno atraviesa desde el inicio en que deciden adoptar y todo el proceso que implica”, expresó a diario Más Prensa la Lic. Águeda Aragón.
El taller tuvo una muy buena devolución, los asistentes fueron activos en su participación, ya que más que exponer un tema lo que se trató es que la persona misma trate de expresar lo que les pasa, las emociones que le circundan permanentemente con sus frustraciones, sus inseguridades, también las alegrías, que viven en forma individual y también como grupo.
La convocatoria para la realización de este taller surge del grupo Puente de Esperanzas, para hablar desde el aspecto psicológico, porque hasta ahora ellos venían trabajando los aspectos legales, pero se sabe que en función de la terapia es necesario trabajar las temáticas asociadas a lo psicológico, a las emociones y a todos esos aspectos.

Actividad
Cada dos o tres meses se realizará un taller con diferentes temáticas asociadas a la adopción, relacionadas a lo psicológico y que sea de interés para el grupo.
“Más allá de que puedan participar las personas activas del grupo, estos talleres quedan abiertos a toda la comunidad, porque a veces lo importante es tomar conciencia de que hay otras realidades, acompañar a estas personas que atraviesan por un montón de procesos emocionales, legales, y que a veces eso genera mucha angustia, mucha ansiedad, malestar y me parece que a veces permitir escuchar estas temáticas a la comunidad en general también les permite a algunos unirse porque pueden estar en un mismo sentir y otras, tener un panorama más amplio para también tener en cuenta estas realidades”, destacó la profesional.