Manifestantes en la puerta de la casa de gobierno de Santa Cruz. (Foto: Télam / Walter Díaz)

Río Gallegos
Alrededor de las 5.40 de ayer, la gobernadora pudo abandonar el edificio. El reclamo más fuerte fue el pedido de solución al conflicto docente, que lleva 38 días de paro en la provincia.
Alicia Kirchner volvió a quedar el lunes atrincherada en la Casa de Gobierno por más de 15 horas. Por tercera vez en el año, la gobernadora se vio obligada a permanecer en la residencia oficial en medio de la más fuerte crisis económica, política y social que vive la provincia de Santa Cruz, gobernada desde hace 26 años por el kirchnerismo.
La última fue el pasado 22 de abril, esa vez la gobernadora santacruceña quedó atrapada en la residencia oficial con su cuñada, la ex presidenta Cristina Kirchner, y la nieta de esta última. La protesta que se dio casi de madrugada, terminó con una fuerte represión policial y varios destrozos.
El lunes, un grupo de maestros, padres y jubilados bloqueó los accesos a la Casa de Gobierno provincial en reclamo del pago de salarios y del comienzo de las clases.
Los manifestantes reclamaron una audiencia con la funcionaria, que finalmente no los recibió.
Acompañada por el vicegobernador Pablo González, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull y las senadoras nacionales Virginia García y María Ester Labado, Alicia Kirchner estuvo más de 16 horas encerrada.
Uno de los principales reclamos que los manifestantes hicieron ayer fue el pedido de resolución al conflicto docente, que lleva 38 días de paro en la provincia.

Vuelo
Asimismo ayer Alicia Kirchner no pudo viajar al encuentro con Rogelio Frigerio por problemas en el avión. Según informaron la gobernadora no pudo llegar debido a un desperfecto técnico del avión en el que iba a viajar.
Alicia Kirchner , suspendió el encuentro que tenía previsto para ayer con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , debido a que su avión no pudo despegar del aeropuerto de Río Gallegos por un desperfecto técnico, según informaron a La Nación en el Ministerio del Interior.
No obstante aseguraron que el encuentro se producirá “apenas la gobernadora pueda llegar a Buenos Aires” y aventuraron que “podría ser mañana mismo” (por hoy).
La mandataria santacruceña tenía previsto encontrarse ayer con Frigerio por la tarde para conversar sobre la crítica situación de su provincia luego de haber quedado antenoche más de 15 horas encerrada en la gobernación debido a una protesta de docentes, padres y jubilados que no cobraron sus sueldos.
Frigerio dijo ayer que Alicia Kirchner debe presentar un “plan razonable y consistente” para dejar las “cuentas saneadas” y demostrar a la Casa Rosada cómo utilizará la ayuda que enviará el Ejecutivo nacional para superar la crisis financiera que agobia a esa provincia.
“La provincia nos tiene que explicar cómo van a hacer con la ayuda del gobierno nacional para salir de esta situación. Hoy tenemos dudas que ya le trasmitimos a la provincia que los números que nos envían presentan algunas contradicciones”, apuntó Frigerio.