truncado

Pico Truncado
Con una participación casi total de los trabajadores del área, se desarrolló en la jornada del miércoles la elección de delegados en la Dirección de Prensa del Municipio local, que consagró a Analía Cardozo como representante de dicha dependencia.
De esta manera, la Asociación de Trabajadores del Estado logró avanzar en un nuevo paso para la democratización de cada uno de los sectores donde se desarrollan trabajadores estatales.
Por primera vez en la historia, en la Dirección de Prensa municipal se realizó la elección de delegados, para representar a los trabajadores del área ante distintos reclamos que puedan surgir.
Desde las 9 a las 14 horas, las urnas estuvieron abiertas, y contaron con una participación casi masiva, más allá de que sólo hubo una postulante.
La iniciativa fue más que efectiva: más del 90% de los trabajadores emitieron su sufragio, comprendiendo el Canal Municipal (denominado Canal Activo), la FM Hielos Continentales, y demás trabajadores del sector.
Se trata de un nuevo logro de ATE, buscando democratizar las distintas áreas donde se desarrollan recursos humanos estatales.
En esta oportunidad, actuó como presidente de mesa Verónica Varas, delegada del Jardín Maternal “Hermelinda Fierro”, y ofició como Fiscal Darío Curin.
Sobre 14 trabajadores del área (contando los cargos políticos), se emitieron 12 sufragios: 7 a favor de Analía Cardozo, única postulante; y 5 en blanco.
De esta manera, la encargada de redacción fue elegida como representante de los trabajadores de la Dirección municipal de Prensa.
Desde la Seccional ATE Pico Truncado, manifestaron que asumen la responsabilidad política de garantizar que cada sector tenga delegados para poder multiplicar la fuerza y la organización de las compañeras y compañeros de cada sector, tanto del estado nacional, provincial, y municipal de nuestra ciudad. “Tenemos el propósito de profundizar la libertad y democracia sindical”, manifestaron.
En este sentido, se hizo extensiva la determinación de dar continuidad a la elección en los distintos sectores laborales estatales, “hasta que no quede ningún trabajador sin representación”.