adosac2

Caleta Olivia
El viernes pasado se efectuó el décimo Congreso del año de la ADOSAC en San Julián, donde, tras un largo debate, se arribó a varias decisiones, sin que hayan respuestas del Gobierno Provincial, anunciaron desde el gremio a través de un comunicado de prensa, luego del debate..
Concluido el Congreso se dio a conocer un documento en el cual determinan “realizar 120 horas de paro con acciones y movilizaciones junto a la Mesa de Unidad Sindical, CTA y aquellos espacios que hoy exigen y demandan una salida a la crisis que vive la provincia de Santa Cruz. En el marco de las medidas de fuerza, se define habilitar a aquellos compañeros que trabajan los días sábados y domingos a realizar medidas de fuerza durante esas jornadas”.
Agregan además “reapertura inmediata de la paritaria salarial y laboral donde se puedan abordar las problemáticas que hoy padece la educación de Santa Cruz en términos generales (entre ellas titularizaciones, ofrecimiento de cargos, salarios, infraestructura etc.)” y “exigir que la negociación entre el gobierno nacional y provincial tenga un carácter público. La sociedad de Santa Cruz no solo debe conocer los números reales de la provincia, sino además saber cuáles son las variables de ajuste en la búsqueda de acuerdos que afecten directamente a los trabajadores”.

Movilización
“Exigir el pago inmediato de la totalidad del salario al sector docente del mes de abril, denunciando el pago fraccionado y con topes. Convocar a una movilización provincial junto al resto de los espacios que hoy se encuentran en lucha para el día jueves 18 con el objeto de confluir en un cabildo abierto del pueblo de Santa Cruz entre los días 22 y 25 de Mayo. Hoy se repite un contexto donde el pueblo también quiere saber de qué se trata (negociación entre Nación y Provincia) al conmemorarse 207 años de aquel hecho histórico y emblemático para nuestro país”.
Sostienen también que continuarán “la campaña provincial de denuncia con respecto al accionar reprensible del Banco de Santa Cruz” y denunciarán “”denunciar nuevamente el ahogo financiero a nuestro gremio debido a la retención ilegal de los fondos sindicales que asciende a 25 millones de pesos y que el gobierno provincial utiliza discrecionalmente con la complicidad de la justicia santacruceña, en este caso de la jueza Rosana Suárez, a cargo de la causa que se encuentra sin definiciones desde el año 2012”.
Finalmente expresan que exigirán “tanto al Ministro de Educación Esteban Bullrich como a la conducción de CTERA un posicionamiento y acciones directas frente a la grave e inocultable situación de que en Santa Cruz no hayan comenzado las clases”.