basural co 4

Caleta Olivia
Que la “mugre” diseminada por toda la ciudad por el estado deplorable del servicio de recolección de residuos, no es una noticia, aunque si es una “novedad” que la comuna proyecte tercerizar el servicio.
En los últimos días trascendió que la empresa Clear, del empresario chubutense Cristóbal López comenzaría a desembarcar en Caleta Olivia. Todo esto, derivado en una interna en el sector de Recolección que ni los más altos funcionarios de la municipalidad supieron controlarlo.
Recordamos que tras el nombramiento efectuado por el intendente Facundo Prades, como supervisor a “Tavi” Rodríguez, desembarcaron los problemas en recolección.
Impotente anta la imposibilidad de destrabar este conflicto y dar una solución desde la estructura municipal, , el intendente en su paso por la municipalidad, luego de recibir el alta médica habría ordenado iniciar negociaciones con Cristóbal López para comenzar lo más pronto posible con el servicio. Esto también lo confirmó en medios de prensa.
De esta manera, fuentes consultadas detallaron que privatizar “es una decisión política de Prades”, aunque muchos temen que el intendente realice un llamado a licitación sin previa consulta al Concejo Deliberante.
“Es muy extraño que un supervisor tenga más fortaleza que él mismo”, opinó un funcionario cercano al gabinete de Prades y quien también anticipó que el viernes hubo una extensa charla y deliberaciones “para poder concretar” el desembarco del cuestionado empresario chubutense a Caleta Olivia.

Basura
La basura es el primer gran negocio que consiguió Cristóbal López en Comodoro Rivadavia, con su compañía Clear SRL.
La manera en que lo obtuvo alecciona sobre sus dotes para las apuestas. En 1991, López enfrentó a la empresa Malvinas, que tenía la concesión de la recolección de residuos. Como para demostrar que él podía hacerse cargo de ese servicio, un día estacionó 50 camiones Scania (es el dueño de la concesionaria local a través de su firma Feadar) en la puerta de la municipalidad. Lo mismo hizo a principios de 2000, cuando pretendió quedarse con el transporte público en la ciudad.
Ese recurso, fue suficiente para que López se quedara con el contrato que quería. Clear es una empresa que se expandió y diversificó de manera sorprendente, hasta abarcar varios rubros del negocio de la logística y de la explotación petrolera. (Fuente: Diario Critica)