Jueza sanciona a empleadas de la justicia por publicar en el face

Ayer por la mañana, afiliados del gremio Judiciales acompañaron a las mujeres que fueron sancionadas.

Paola Miño y Analia Pérez Parnisari, recibieron ayer el acompañamiento del gremio de Judiciales en una protesta que realizaron por la mañana en el Jugado de Familia de ésta ciudad.
Ayer en diálogo con Diario Más Prensa, Paola Miño se mostró sumamente indignada con la determinación que tomó la jueza (subrogante) a cargo del Juzgado de Familia, la doctora Malena Tottino Soto, quien las sancionó por una publicación que realizaron en el facebook personal.
“Presenté una apelación a la sanción que me aplicaron”, dijo Miño y consideró que “el apercibimiento fue a raíz de una captura de pantalla que se tomaron el trabajo de realizar, de mi facebook particular. Puse un estado y eso lo usaron para hacerme una sanción administrativa”
De este modo, detalló que “no tuve conocimiento de la sanción hasta que recibo una cédula en mi domicilio a través de un oficial notificador, donde me pone en conocimiento que me hicieron sumario administrativo y la sanción aplicada sin ningún tipo de derecho de la defensa”.
Agregó que acompaña la medida de fuerza que realiza el Sindicato de Judiciales, en reclamo del pago de salarios. Por este motivo consideró que “fui sancionada sin por capturas de pantalla en el facebook y en el wasap y esas son las causales por las que te sancionan. En ningún momento cometimos ninguna falta en nuestro trabajo. No fue en el marco laboral”.
Miño manifestó que apeló al recurso y solicita que se eleven las actuaciones al Juez de Recursos.
“En diciembre se van a cumplir doce años que trabajo en el poder judicial y es la primera vez que se mancha mi legajo y nada mas que por una publicación de índole personal. Jamás tuve ninguna sanción disciplinaria o apercibimiento en mi legajo”, dijo.