hospital (3)

Caleta Olivia
Los doctores Juan Acuña Kunz (atención de ecografías), Raúl Miguel (cardiólogo), Emiliano Acuña (traumatólogo), Laura Ramis (médica clínica y especialista en nefrología) y Leandro Sandoval (neurocirujano), son los nuevos profesionales que se sumaron al plantel de profesionales del Hospital Zonal y ayer fueron presentados por la directora, la doctora Patricia Zari.
En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes integrantes de la cooperadora del Hospital Zonal, quienes a través de su trabajo lograron recaudar fondos para la compra de un microscopio electrónico, sumado a los fondos que aportó la Peña de Boca Juniors.
“Queremos compartir con la población la incorporación de la semana pasada de una nueva aparatología que nos va a permitir resolver muchas patrologías y evitar gastos, derivaciones y traslados. Además presentar oficialmente a los profesionales que vienen a ampliar la prestación de nuestra institución y nos permitirá ampliar horarios de atención y disponibilidad”, sostuvo ayer la doctora Patricia Zari, en el inicio de la conferencia.
Sobre los médicos resumió que el doctor “Miguel atenderá los lunes, miércoles y viernes en horarios vespertinos; Leandro Sandoval es un joven neurocirujano que desde el mes de enero está trabajando en el Hospital y Emiliano Acuña es nacido en Caleta Olivia y es especialista de una de las especialidades médicas que tiene una alta demanda. Es artrocopista y contamos con el para las prestaciones médicas en horarios matutinos y vespertinos, los días lunes, miércoles y viernes”, dijo.
Agregó que “es una alegría tener estas incorporaciones porque vamos a poder dar respuestas, no solo a las patologías de Caleta Olivia, sino de las altas demandas en la zona norte de la provincia”.
“Los doctores Raúl Miguel y Leandro Sandoval ya vienen trabajando hace meses, pero con ellos damos soluciones a las intervenciones neuroquirúrgicas como lo son malformaciones arterio venosas cerebrales, tumores o aneurismas, lo cual tendrá la responsabilidad el doctor Sandoval de darles solución en la localidad, que para nosotros es muy importante”, dijo y agregó que con el doctor Miguel “se dará respuestas a todo lo referido a estudios cardiológicos: monitoreos de presión arterial, ecocardiogramas, dopler, monitoreos intraquirúrgicos, entre otros”, sostuvo y agradeció la presencia de integrantes de la Cooperadora.
“Con ellos hemos podido comprar para el Hospital y la recepción fue la semana pasada de un microscopio electrónico, que está instalado. Ellos nos dan todo el apoyo y es necesario resaltar su trabajo loable y en silencio”.
Zari opinó además que es importante resaltar el trabajo “de todos” porque sin “trabajo no se crece y no se pueden dar soluciones. Sin compromiso y sin responsabilidad tampoco. Esto quiero destacar, sobre todo en estos tiempos donde el profesionalismo está tan indeleble por las distintas circunstancias que nos tocan vivir. Son profesionales que a lo largo del tiempo, especialmente el doctor Miguel y Acuña, priman los valores que es el compromiso con la gente y la profesión fundamentalmente, y sobre otros”, manifestó.

Profesionales

Leandro Sandoval ha prestado servicios en el Hospital “Vicente López y Planes” de la provincia de Buenos Aires y pertenece además al staff de profesionales de la Clínica del Valle en Comodoro Rivadavia.
Acuña Kunz agradeció a los directores del Hospital por desempeñarse en el Zonal y sostuvo que tiene “doble satisfacción y emoción. No solamente estoy prestando servicio, por ahora martes y jueves, con todo tipo de ecografías para solucionar a los pacientes que concurren al nosocomio. Y mi otra satisfacción es porque estamos aportando con dos nuevos profesionales que son mis hijos: Emiliano es mi hijo y quien la acompaña (en referencia a Laura Ramis) mi nuera, en especialidad que son criticas, pero que se ha preparado con los mejores líderes del país en artroscopia y traumatología”.
“Ofrecer un profesional de esta categoría me halaga doblemente”, señaló el doctor Juan Acuña Kunz.
Por su parte, la doctora Laura Ramis señaló que “realizó la residencia en el Hospital Sirio Libanés en Buenos Aires, fue médica de planta en Trinidad y se formó en la Universidad Católica Argentina, donde aprendí de los mejores especialistas”.
En tanto, Emiliano Acuña agradeció a los directores y a sus colegas traumatólogos que lo recibieron “muy bien. Estoy contento de retornar a mi ciudad y esto me llena de gracia y brindar a la comunidad, todo lo que uno aprendió. Por otro lado quería contarles que tuve la posibilidad de formarnos en lugares de mucha trayectoria con muy buenos especialistas. Esto me llevó a conocer quirófanos de todo el país y cuando entré al quirófano del Hospital Zonal, me pareció estar en uno de los mejores de la Argentina. También he estado en otros países, pero el del Zonal está sumamente preparado y las especialidades que hay y la gente que trabaja le va a poner todo el esfuerzo, para salir adelante de esta situación social que estamos viviendo”.

Microscopio

Con los fondos del Hospital y el Ministerio de Salud se realizó una inversión conjunta para la adquisición del microscopio electrónico.
“De este modo sumamos un gran capital y el doctor Leandro Sandoval nos hizo saber que para poder desarrollar algún tipo de cirugía como son las neuroquirúrgicas se necesitaba de este equipamiento. Junto con la Cooperadora nos pusimos como objetivo poder contar con este aparato para complejizar las prestaciones”, detalló la doctora Zari.
El doctor Sandoval sostuvo que “se trata de un microscopio óptico sirve para magnificar las imágenes del campo quirúrgico sobre todo en estructuras cerebrales que son muy diminutas para nuestro ojo y se necesita un microscopio para amplificar la imagen y llegar a diversas estructuras y tener una mejor definición para poder trabajar e intervenir en la patología”.