foto de archivo

Caleta Olivia
En cuanto al futuro de quienes se desempeñan en el sector de recolección, remarcó que el 90% de los trabajadores son municipales de planta permanente “Nadie va a perder su trabajo, todos van a seguir con la estabilidad laboral, seguirán siendo empleados municipales”. Comentó que varios trabajadores han solicitado el pase de sector y que también tendrán la posibilidad de sumarse a la empresa prestadora, como sucedió hace años con el transporte público de pasajeros cuando la sociedad del estado se disolvió y se transformó en un consorcio de cooperación.

No trabajan
“Hay gente que no trabaja desde fines de febrero a pesar de que se han levantado las medidas de fuerza”, se quejó el intendente que incluso dijo que expuso su “salud y su vida” para que los municipales pudieran cobrar. También acusó al gremio de fogonear los rumores de despidos, porque están en un año de elecciones sindicales.
“Ya empezaron a jugar la interna del gremio que este año tiene elecciones. Nadie ha dejado de cobrar un peso desde que asumí a la fecha, a pesar de que propios y extraños pedían la reducción de empleados. Difícilmente ahora, después de un año y medio de gestión vaya a echar a alguien por tercerizar un servicio. Que hagan campaña de otra manera, que muestren lo que hicieron o propongan lo que van a hacer pero no confundiendo a la gente” manifestó.