Río Gallegos
Desde la agrupación Jubilados Unidos indicaron que Ariel Ivovich, junto a su hermano, agredieron a una integrante del colectivo y a dos letradas que los representan. El funcionario se encuentra encerrado en un galpón.
Según relataron trabajadores pasivos, la doctora Dávila y la doctora Guerra notificaron al presidente de la Caja de Previsión Social, para reunirse en un galpón ubicado en la calle Parque Industrial al 600, con la finalidad de que Ivovich firme un recurso de amparo.
Patricia Soto, integrante de la agrupación indicó que al momento de acompañar a las letradas: “nos estacionamos y vimos que (Ivovich) tira al piso a la doctora Guerra y la arrastra” al mismo tiempo “mis compañeros fueron a ayudarlas. Y ahí se generó la situación de agresión tremenda le torcieron el brazo la doctora la tira y la zamarrea”, dijo.
Posteriormente, Sandra Gordillo, otra jubilada, comentó que fue atacada por alguien al que reconocieron como el hermano de Ivovich “yo me baje porque (Ivovich) le había quitado el teléfono a la doctora Guerra, saque el teléfono para llamar a la policía, pero el hermano me quitó el celular y quiso pegarle la Dra. Guerra. Me tiro y revolcó por el piso”, sostuvo.
Hasta este momento, el titular de la Caja de Previsión Social se encuentra recluido, con quien sería su hermano, en el galpón del barrio Evita. Al lugar llegó personal policial y vecinos que apoyan el reclamo de los jubilados.
“Las voy a cagar a palos a todas”, dijo el hermano de Ivovich cuando agredió a las abogadas. Así lo relató Patricia Soto, una de las referentes de ”Jubilados Unidos” que fue testigo de la agresión del funcionario y su hermano a las jubiladas y abogadas que los representan.
Patricia Soto, es una de las jubiladas que presenció la agresión del titular de la CPS, Ariel Ivovich, que junto a su hermano- indicó el relato- golpeó y arrastró a las dos abogadas que los representan cuando fueron a notificarlos por un Amparo.
Renuncia
Unión Para Vivir Mejor repudió las agresiones que sufrieron un grupo de jubilados y su representante legal por parte de Ariel Ivovich y un grupo de personas que se encontraban junto a él, El hecho ocurrió cuando el funcionario iba a ser notificado de acciones judiciales en su contra por la falta de pago a los jubilados provinciales.
Desde Unión para Vivir Mejor acompañaron a los Jubilados Unidos en el Acampe que realizan frente a la Caja de Previsión Social y realizaron una conferencia de prensa para manifestar su repudio a las agresiones a los jubilados y el pedido de renuncia del funcionario involucrado. Desde UPVM destacaron que repudian las actitudes violentas y el maltrato hacia los jubilados de Santa Cruz que realizan un reclamo justo por el pago de sus haberes.
Los dirigentes expresaron su total solidaridad con los jubilados y jubiladas que resultaron agredidas, como así también con sus abogados que fueron violentados y pidieron públicamente la renuncia de Ariel Ivovich a su cargo por entender que esta incapacitado desde lo ético y lo moral y también desde lo funcional para llevar adelante la conducción de un ente tan importante como es la Caja de Previsión.
Remarcaron además que el Gobierno de la provincia no puede continuar con este tipo de actitudes violentas contra el pueblo.
De la conferencia de prensa participaron representantes de los distintos partidos que componen UNIÓN PARA VIVIR MEJOR, entre ellos la diputada Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano, los diputados Roxana Reyes y Santiago Gómez de la UCR, el Concejal Daniel Roquel, también de la UCR, los representantes del PRO Horacio Padin y Vanesa Low y los dirigente del ARI Coalición Cívica, Vanesa Posse, Susana Moreno y Pedro Muñoz.