transito

Pico Truncado
Finalmente, el martes, desde la Municipalidad se hizo entrega de la indumentaria solicitada por la ATE, para los trabajadores de la Dirección municipal de Tránsito. Luego de dos semanas en medida de fuerza, los integrantes de este sector se reintegraron a sus labores.
Dicha resolución tuvo lugar luego de la entrega de térmicos, botines, mamelucos, elementos reflactarios, pilas, lapiceras y linternas, entre otros elementos de trabajo.
A raíz de esto, ATE levantó la medida de fuerza, consistente en un cese de actividades, y desde ayer los trabajadores ya se encuentran desarrollando funciones con normalidad.
Tras supervisar la entrega de elementos, el Secretario Gremial de ATE, Rodrigo Britez, manifestó que “hay sensaciones buenas a pesar de que tuvimos más de 20 días de medida de fuerza en el sector para que se pueda dar lo que es una obligación por parte del empleador brindar a los compañeros en el sector y deja en claro que nosotros algunas veces tenemos que ir con las medidas hasta las últimas consecuencias para que ellos cumplan con sus obligaciones”.
Asimismo, Britez manifestó que se está trabajando en la organización de la elección de delegados en el sector, “buscando representación gremial de nuestro Sindicato que hace falta en el sector, porque están sufriendo persecución, represalias, aprietes y esperemos que después de que levantemos la medida no haya represalias con los compañeros por haberse plegado a la misma”.