marcha4

Caleta Olivia
En toda la provincia, gremios y distintas organizaciones sociales repudiaron ayer la agresión a jubilados por parte de Ariel Ivovich, titular de la Caja de Previsión Social y solicitaron que se lo separe de inmediato del cargo.
En Caleta Olivia, en horas del mediodía en el gremio de ADOSAC, un grupo de jubilados y representantes de Sindicatos repudiaron el ataque. En tanto, por la noche se llevaba a cabo la marcha de antorchas con una gran presencia de gente.
En tanto, ayer por la mañana en la capital provincial se inicio antes del mediodía la marcha y concentración frente a la Caja de Previsión Social y en el acampe de Jubilados Unidos y fue encabezada por los jubilados provinciales quienes marcharon desde Avenida San Martín hasta Kirchner y de ahí hasta Jefatura de Policía donde se procedió a la entrega de un petitorio con firmas de un documento a la Gobernadora.
La misma solicitaba la renuncia del Contador Ariel Ivovich por la agresión de dos abogadas del foro local y de las jubiladas Sandra Gordillo y Patricia Vargas.
La presente movilización y pedido de justicia congregó a un importante número de vecinos y sectores gremiales que sumo tres cuadras de movilización totalmente pacífica.

Renuncia
Diputados de Unión Para Vivir Mejor criticaron ayer el silencio de la gobernadora ante las agresiones que sufrieron un grupo de jubilados y su representante legal por parte del titular de la Caja de Previsión Ariel Ivovich.
Los legisladores de Unión para Vivir Mejor, que acompañaron a los Jubilados Unidos en la conferencia de prensa que brindaron desde el acampe que mantienen frente a la Caja de Previsión Social, dijeron que es muy llamativo el silencio cómplice que aplica el Gobierno.
“Es muy llamativo el silencio de todo el arco kirchnerista, que no condena ni repudia los hechos de violencia y las agresiones de Ivovich”, destacó el diputado Alberto Lozano.
La Diputada Roxana Reyes también lamentó el silencio de la Gobernadora ante este tipo de hechos: “Es increíble que la Gobernadora, tanto por el cargo que ejerce, como por su condición de mujer, elija un silencio ante estos hechos de violencia. Su palabra oportuna hubiera servido para calmar situaciones de violencia pero ella siempre eligió el camino de avalar con sus gestos a los que agreden y van contra el pueblo.”
Desde UPVM destacaron que “repudian las actitudes violentas y el maltrato hacia los jubilados de Santa Cruz que realizan un reclamo justo por el pago de sus haberes”. “El Gobierno de la provincia no puede continuar con este tipo de actitudes violentas contra el pueblo”, destacó la diputada Roxana Reyes.
El Diputado Alberto Lozano pidió la urgente intervención de Pietragalla, el responsable de Derechos Humanos en Santa Cruz.

Golpe
“Es de una profunda gravedad lo que estamos viviendo, pasaron más de 24 horas y nadie del gobierno dice nada”, cuestionó Gabriela Mestelán. La legisladora de Encuentro Ciudadano acompañó el documento presentado en Casa de Gobierno durante una movilización, que solicita a la gobernadora “de manera urgente la desafectación” del funcionario detenido. Volvió a pedir la renuncia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.
La diputada provincial Gabriela Mestelán cuestionó “el largo silencio del gobierno” tras los hechos de violencia protagonizados por el presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich, junto a su hermano en la tarde del martes ayer.
“El silencio de estas últimas 24 horas es profundamente violento y violentador, en un contexto frágil y delicado como el que estamos viviendo. Tenemos un gobierno violento que ayer golpeó a través de los puños de uno de sus funcionarios. Este mismo gobierno sigue golpeándonos, como sociedad, ahora con su silencio”, consideró.
La legisladora fue una de las numerosas figuras públicas que pidió la renuncia inmediata del funcionario. “Ayer pedíamos su renuncia, hoy le pedimos a la gobernadora que lo aparte del cargo”, explicó.
“Es absolutamente deleznable lo que han hecho los funcionarios públicos, como personas y como funcionarios públicos. Esto es inaceptable e imperdonable. Por eso le pedimos a la gobernadora que con urgencia haga lo que ya debiera haber hecho, que es separar del cargo a Ivovich, y resolver este drama que padecemos todos en Santa Cruz, y los jubilados en particular”, había manifestado Mestelán tras el violento episodio.
Por otra parte, la legisladora había solicitado públicamente la renuncia del funcionario en la tarde del lunes, un día antes de los hechos. “Después de ver la actuación de la máxima autoridad de nuestra Caja de Previsión durante la última semana, no hay dudas de que debe dar un paso al costado. A esta altura son inaceptables sus actitudes y declaraciones, tras semanas interminables de tensión y desgaste”, había manifestado.
En este contexto, la legisladora de Encuentro Ciudadano volvió a pedir la renuncia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla: “es un funcionario pagado por nosotros que debiera velar por el respeto irrestricto a los derechos humanos de todos los que habitamos Santa Cruz, y que no ha dicho nunca una palabra, cuando en el lapso de un año hubo casos evidentes de violaciones a derechos elementales. Es un funcionario que no debiera ni merece estar donde está y que debiera ya estar fuera del lugar que ocupa”.
“La semana pasada la mayoría kirchnerista en Cámara de Diputados protegió a Pietragalla, cuando ni siquiera nos dio la posibilidad de discutir su desempeño como funcionario público”, recordó la diputada.