gendarmeria3

Río Gallegos
En un operativo dispuesto bajo las órdenes de Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional desalojó el corte de ruta de trabajadores estatales que desde hace días realizaban un piquete en la ruta nacional 3, en la capital provincial.
Según se informó a Diario Más Prensa, efectivos de la fuerza iniciaron el despliegue de desalojo pasadas las cuatro de la tarde de ayer, previa notificación a los dirigentes de ATE para que procedan a abandonar el lugar en veinte minutos.
Pasado ese tiempo, Gendarmería avanzó con escudos y un camión hidrante sobre los trabajadores estatales que ayer a esa horas estaban en el lugar.
Tras el desalojo, desde el gremio calificaron al desalojo como “represión”, en declaraciones, el secretario general del sindicato, Alejandro Garzón, dijo que “ATE se declara en rebeldía” y adelantó que “se van a reagrupar y dar pelea en todos los puntos de la provincia” y amenazó: “esto no va a quedar así, se va a sentir la venganza de los trabajadores”, informaron ayer medios de la capital provincial.
Los trabajadores afiliados a ATE iniciaron la protesta con un piquete, hace más de una semana en reclamo de una mesa de trabajo entre la gobernadora Alicia Kirchner y Eduardo Costa para destrabar la crisis que atraviesa Santa Cruz.
El viernes por la tarde, los manifestantes apostados en la ruta también fueron intimados por Gendarmería y se vivieron momentos de mucha tensión en el corte de ruta.
Luego de la intimación el secretario general de ATE Santa Cruz, fue categórico al manifestar que “acá nos quedamos en defensa de Santa Cruz, no nos retiraremos del lugar es nuestra defensa por la situación que atraviesa la provincia y ninguno de los principales actores involucrados en solucionar este tema parece haber tomado nota que estamos acá desde hace diez días. Estamos acá y seguiremos no tenemos problemas en poner el cuerpo por nuestra provincia se tienen que resolver los problemas de la gente”.
Según trascendió ayer al cierre de esta edición, se habrían registrado al menos siete personas lesionadas e intoxicados producto del gas pimienta y lacrimógenos. Los manifestantes heridos fueron trasladados al Hospital Regional y hubo al menos dos personas demoradas, además de una orden de detención para Alejandro Garzón.
Además, hubo varios afectados por los gases. En el lugar también fue golpeado y esposado un periodista que se encontraba cubriendo el hecho.
En el lugar se encontraba el ministro Fernando Basanta, quien escapó al observar que la prensa se acercaba para realizarle preguntas.
Luego del desalojo, Gendarmería se encargó de desarmar el puesto de ATE en el lugar, informó El Diario Nuevo Día.

gendarmeria