Caleta Olivia
Alejandro Lugo, secretario general de SITRAIC, gremio de la construcción se encadenó ayer en la puerta de ingreso de la municipalidad de Caleta Olivia, en reclamo de puestos de trabajo para los afiliados del sindicato que conduce.
Lugo, permaneció encadenado durante toda la jornada y alrededor de las cinco de la tarde levantó la protesta y adelantó que continuará con el reclamo por el bienestar de los afiliados.
Ayer, en diálogo con Diario Más Prensa señaló que “no hubo ningún contacto con funcionarios municipales” y no descartó que realice un “pedido formal” de encuentro.
El dirigente, criticó duramente al secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Luis Lacrouts, por “discriminar” a SITRAIC.
En su protesta, Lugo se encadenó bajo la consigna de “Lacrouts socio de la patota de la UOCRA” y “Basta de planes sociales”.
De esta forma, el secretario general de SITRAIC explicó que su gremio tiene reconocimiento nacional y provincial y que 60 de sus afiliados están trabajando para la Municipalidad percibiendo salarios que rondan entre los 3500 a 5500 pesos.
De este modo, aseveró que los “planes son una ayuda momentánea, los afiliados quieren un trabajo digno y que se le reconozca una obra social y aportes”.
Con relación al Secretario de Gobierno aseveró que “Lacrouts manifestó públicamente que para ciertas obras prefería trabajar con la UOCRA, mientras que el intendente Prades, nos dijo a nosotros que no tenía preferencias porque las obras se adjudican a empresas y no a sindicatos”.
“Le volvemos a decir al señor Intendente que necesitamos trabajo digno porque los municipales que están de paro, nuestros compañeros hicieron nichos en el cementerio, trabajos de bacheo en calles y obras en un jardín maternal municipal”, señaló.