canilla

Caleta Olivia
Servicios Públicos se ve con serias dificultades con el suministro de agua en la ciudad de Caleta Olivia.
Según informaron desde la empresa, este problema se debe “al bajo caudal que, desde la SCPL, están enviando hacia Caleta Olivia. La SCPL aduce que la merma de caudal es por cuestiones de deuda (Sarmiento, Rada Tilly, Caleta Olivia y Chubut), por ello, no tienen la capacidad económica para potabilizar mayor cantidad de agua por lo que se ven obligados a reducir costos y uno de ello es la potabilización por ende a reducir el caudal de agua, generando un problema gravísimo a Caleta Olivia”.
Agregan que “el Gerente de Servicios Públicos, Distrito Caleta, Dr. Juan José Naves, explicó que en charlas con la cooperativa le confirmaron que aunque Caleta se ponga al día con la deuda (4 meses, aproximadamente 12 millones) ellos no nos aumentarán el caudal. Sin embargo continúan las conversaciones con la idea de llegar a algún acuerdo y lograr volver a la normalidad”.
“Esta situación provoca que las zonas se estén suministrando cada 4 a 5 días. Por ello es que reiteramos hacer un uso racional de vital elemento. Vemos en muchos lugares que vecinos suelen regar veredas, lavar autos o muchas pérdidas domiciliarias por descuido del vecino”, señalaron.
Finalmente destacan que “el ingreso desde Cañadón Quinta está en óptimas condiciones” y aseguran que Claudio Ocampo, Subgerente de Saneamiento de SPSE declaró que “sin embargo, sumado a lo que está ingresando desde Comodoro no alcanza para que el suministro sea de manera regular”.