Caleta Olivia
Números musicales, juegos participativos, obras de teatro, clases abiertas de teatro, chocolatadas y pochoclos serán parte de las actividades que se llevarán a cabo hoy a partir de las 14,30 horas en la “Gran Variete Artística Infantil”, en el Gorosito.
“La variete surge de una convocatoria de una asamblea del gremio docente, ADOSAC y convocamos a artistas locales para organizar esta variete que estará destinado a niños”, le dijo ayer a Diario Más Prensa, la docente Carmen Vitta.
Vitta sostuvo que la idea es generar “nuevas propuestas de reclamos. Sin dejar el reclamo de lado, que es por la educación y por ese motivo se sumaron estudiantes y jubilados”, dijo y consideró que “el objetivo es seguir alzando nuestra voz por nuestros derechos”.
“No es una marcha, es una variete dirigida a los niños. Y dirigida a ellos especialmente porque estamos en un contexto muy difícil, complicado para todos. Todos, desde docentes, empleados, comerciantes, petroleros, municipales estamos estresados. Todos estamos mal, y esto estresa muchísimo, nos encierra y en este encierro, no solucionamos nada”, sostuvo.
Sobre esta iniciativa consideró que “es una propuesta más, no sabemos si es la mejor, pero la intención es salir a la calle, para hacernos escuchar, ya sea con una marcha o con una variete. Todos debemos estar en la calle, con las propuestas que cada uno aporte y sumarnos todos, como en esta que se sumaron los jubilados y los estudiantes”.
“Los estudiantes secundarios va a recolectar alimentos para un grupo de jubilados que la está pasando muy, muy mal, económicamente hablando y recolectarán alimentos no perecederos para entregarlos”, adelantó y consideró que esto es una forma de mantenernos unidos.
Por este motivo señaló que toda aquella persona que necesite vender productos (churros, tortafritas, etc) para recaudar, lo puede hacer, al igual quienes deseen vender ropa u otros artículos.
“El pedido en definitiva es por educación: los chicos quieren estar en el aula, los padres quieren que tengan clases y nosotros los docentes queremos dar clases. Y hay alguien que no quiere que es el gobierno, que en este momento no escucha a nadie. No da respuestas a nada. Nadie está feliz en un paro, esto debe quedar claro en toda la comunidad y de cualquier trabajador”, consideró.
Vitta señaló que “el silencio del gobierno, es totalmente agotador. El silencio es una forma de violencia”