cooperativas

Caleta Olvia
Ente los integrantes de las “Cooperativas” y los beneficiarios de los “Planes Sociales” sumarían cerca de 2.164 personas vinculadas a la municipalidad de Caleta Olivia, que a la fecha no han cobrado sus haberes correspondientes al mes de abril.
Ayer, ante tremenda demora no dudaron en ir a reclamar frente a la municipalidad local y luego de varias horas se retiraron con la “promesa” de regresar hoy.
Además de exigir que se les pague, denunciaron “discriminación” por parte del intendente, quien no tiene la misma prontitud para conseguir los fondos para hacer frente a este reclamo.
Según trascendió se requerirían poco mas de 14 millones de pesos aproximadamente para cubrir la totalidad de estos “beneficios” ya que por las características de la erogación, no se podría hablar de “salario”.
Tampoco tiene cobertura social.
Vale mencionar que estos trabajadores cumplen funciones de todo tipo, pero sobre todo las que están vinculadas a los servicios: recolección de basura, limpieza urbana, atención en los C.I.C.; entre otros sectores; con una carga de 4 horas diarias.

“Soberbio”
En dialogo con el programa Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3, María, representante de la protesta descargó toda su bronca por la falta de respuestas concretas por parte del intendente Facundo Prades y reveló que cuando el Presidente del Concejo, Javier Aybar estuvo al frente del Ejecutivo, se les pagó “dos meses atrasados”, pero que al regreso de Prades la situación volvió a su punto inicial.
“Queremos que el Intendente ( Facundo Prades) hablé con nosotros. Es una persona muy soberbia, no quiere hablar con el pueblo pero tiene que bajar los huimos y hablar con la gente”, dijo María a la mencionada emisora local.
En cuanto a la situación actual y la discriminación que sufren marcó que la mayoría de los planes sociales están en la misma situación, salvo los hijos de allegados de funcionarios públicos que están contratados por el Municipio.
“Si hoy no recibimos una respuesta vamos a volver mañana ( por hoy)”, sentenció la vocera del reclamo.
El lunes, desde la municipalidad se informó que los integrantes de las cooperativas y planes sociales serán bancarizadas.