sanjorge

Caleta Olivia
El domingo por la tarde se realizó el acto inauguración de la segunda cancha de césped sintético del Club San Jorge, bautizada “Maria Cecilia “Chechu” Lòpez”.
Con la presencia de sus familiares, amigos y el plantel de jugadores de hockey, se recordó a Cecilia, y en ese marco además se organizó un Torneo Interno Mixto también conmemorando los 29 años de la institución deportiva.
Durante la ceremonia, encabezada por la presidente de la comisión directiva, Paola Kiernan, se recordó a todos quienes hicieron posible esta realidad, de poder inaugurar la segunda cancha de sintético de hockey.
Allá por 2012 inició la primera etapa concretándose hoy un paso màs en el crecimiento edilicio de la entidad.
De esta manera, Eugenio Quiroga, viudo de Cecilia López, acompañado por Paola Kiernan, Mariela Luna, Sergio Bucci, Alejandro Mendoza, Karen Masson y Daniel Fuentes, realizó el corte simbólico de cintas, colores blanca y negra, los colores del club que acobijó a “Chechu” y hoy lo hace con sus hijos que practican el deporte que apasionó a su madre.
Destacan de Cecilia quienes la conocieron, que fue una deportista sensacional y una gran profesional, por ello minutos màs tarde, su esposo, sus hijos, sus padres se acercaron hasta el monolito que lleva una placa en la que se bautiza a la cancha de césped sintético como “Maria Cecilia “Chechu” Lòpez”, en homenaje a la memoria de una gran deportista, compañera y amiga.
El Club San Jorge, en nombre de su presidente, Paola Kiernan, entregó un presente a la familia, junto a los miembros de comisión, Sergio Bucci y Mariela Luna. Asimismo, Karen Masson entregó otro presente a los cinco hijos de Cecilia.
Más adelante, una amiga de “Chechu”, Sonia Britos, quiso brindar unas palabras en este emotivo homenaje. Agradeció a la comisión directiva por haber tenido este gesto para con Cecilia y su familia.
Contó que “Cecilia empezó a los 9 – 10 años este deporte, el hockey, que luego fue su pasión. En este club fue jugadora, entrenadora, jugó en Primera, jugó embarazada, y fue quien creó el equipo de Mamis Hockey. Eso era Cecilia. Eso era su pasión, su amor. El Club era su segunda casa, y hoy nos dejó su alegría.
Amaba jugar en campo, y su legado sería que cada jugador/jugadora que entre en esa cancha pueda vivir al hockey como ella lo vivió, con alegría, con pasión.
Ojalá que todos los chicos que ingresen a esa cancha sientan esa pasión que ella sentía cuando jugaba”, finalizó.

Anhelo
Por su parte, Paola Kiernan agradeció la presencia de todos, familia y amigos. “Hoy es un día muy importante para nosotros, este césped sintético que tanto Cecilia anheló, al Club le llevó mucho esfuerzo y trabajo, así que institucionalmente es un día muy especial”.
Destacó a Cecilia como feliz y alegre, y recordó que “estarán las tres allá arriba junto a Karina (Casas) y Camila (Freile)”, también jugadoras del Club que partieron antes de tiempo de esta tierra. Agregó que “Ceci en este club está viva, sigue acá. Sus hijos están y nos transmiten esa alegría”.