Puerto Deseado
Conjuntamente con el INTA Puerto Deseado se concretó la capacitación destinada al personal municipal de áreas vinculadas a la forestación, poda y mantenimiento de espacios verdes de la ciudad, así como prestadores particulares del servicio de poda.
El lunes en las instalaciones de la institución agraria se llevó a cabo el taller de arbolado y poda urbana con la participación del sector especializado de la municipalidad y referentes de la actividad de la ciudad.
El mismo buscó ofrecer herramientas esenciales a fin de resguardar los espacios verdes de la ciudad, además de adquirir los principios fundamentales y las recomendaciones primordiales al momento de la poda.
Bajo ese contexto se tocaron temas tales como: seguridad, herramientas, cuidados y mantenimiento, técnicas de poda, las primeras podas, las podas media y las podas de altura.
Germán Stoessel fue el encargado de la disertación. En tanto la organización estuvo a cargo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo y la Dirección de Forestación dependiente de la Secretaría de Planeamiento Urbano, conjuntamente con el INTA Puerto Deseado.