Por Roberto Godoy de Nueva Juventud

redes

Caleta Olivia
El sabio pescador despliega su red para atrapar peces, no para quedar el atrapado en ellas. No cualquiera puede tener o mejor dicho usar una red, solo los experimentados pescadores que conocen como nadie los mares o los ríos para realizar su labor con inteligencia y dedicación.
Para muchos de ellos las redes representan su fuente de trabajo y progreso ya que no solo esta actividad les genera ingresos familiares sino que pueden generar diferentes tipos de ventas. Estas redes son para bien y solo las usan los que saben. Y las redes sociales para que las usamos?
El uso sano de las redes lo podemos relacionar a lo social, comercial, laboral, informativo, turístico, recreativo, etc.
Pero también existe el uso y abuso de las redes relacionado a lo que daña, destruye y esclaviza.
Deberíamos plantearnos que hacemos con una red social, si me hace bien tener una o mal, si la uso como escapatoria porque necesito estar, ser alguien, que me vean, me escuchen y sepan que existo. Lamentablemente lo que nació como algo social, para miles se ha convertido en algo mortal.
Las redes sociales mal usadas tienen el poder de robarte cosas tan valiosas como el tiempo, la creatividad, la identidad, la verdadera comunicación y como mencioné anteriormente a muchos les ha robado “la vida”.
No es malo poseer un perfil social, lo malo es que el perfil social te posea a vos. Tal vez y sin darte cuenta, estás perdiendo de hacer tantas cosas buenas por vos y los demás.
Aprendamos de los buenos pescadores y les demos a las redes su uso correcto. Abramos los ojos y prestemos mucha atención a lo que pensamos, decimos y hacemos; porque muchos sin darse cuenta son como los peces que están atrapados en la red.
Te espero en mi blog mensajealternativo.blogspot.com