alicia1

Buenos Aires
La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunió ayer por la tarde con el Ministro de Finanzas, Luis Caputo en la cartera nacional.
En el marco de la articulación que se está llevando a cabo con el gobierno nacional para lograr el financiamiento para la provincia, se acordó la implementación de un crédito con el Banco Nación por 750 millones de pesos en tres cuotas, y consideraron la eventual colocación de un bono nominado en pesos en el mercado local en el próximo trimestre, informaron desde el área de prensa del Gobierno provincial.
Participaron de la reunión el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de la provincia, Juan Donnini, y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas nacional, Pablo Quirno.
Además consideraron la eventual colocación de un bono nominado en pesos en el mercado local.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se reunió en el Ministerio de Finanzas con la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para abordar la situación financiera de la provincia y determinar los pasos a seguir. En ese marco acordaron financiamiento por 750 millones de pesos por parte del Banco Nación.
“Este encuentro se desarrolló en el marco del diálogo que el Gobierno Nacional mantiene con dicha provincia”, indicaron desde el ministerio de Finanzas.
En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Juan Donnini.
Durante el encuentro las partes consideraron la eventual colocación de un bono nominado en pesos en el mercado local.
Esto sucede luego de los incidentes que tuvieron lugar a principios de mayo en la gobernación de Santa Cruz y que en una oportunidad obligó a la ex ministra de desarrollo social a permanecer encerrada en su despacho.
El pasado 10 de mayo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió a Alicia Kirchner en la Casa Rosada.
En esa oportunidad el funcionario consideró que la resolución del conflicto social en Santa Cruz “depende más de la Provincia” que de la Nación y ponderó que “el diálogo es la condición necesaria para empezar a resolver este problema”.
Desde el Gobierno resaltaron que a principios de mayo se le giraron a Santa Cruz $ 400 millones en dos tandas, que se retienen de la coparticipación a fin de mes, y que representaron un aumento del 30%, ya que de enero a abril se giraron $ 300 millones por anticipos.
Ese dinero, aseguran “ayudó a descomprimir y pagar salarios”. A cambio, el Ejecutivo nacional reclama que la provincia presente un “plan serio y viable” para equilibrar las cuentas hasta 2019. “Como hacen todas las provincias”, dicen. (Fuente: El Cronista)