campora2

Río Gallegos
El bloque del FVS logró nombrar ayer Marcelo Bersanell, el “concuñado” de Máximo Kirchner como juez de Río Gallegos. Ahora tendrá a su cargo causas vinculadas a su familia como la sucesión de Néstor Kirchner.
En el recinto los diputados de “Unión para Vivir Mejor” manifestaron su oposición y pidieron frenar la medida, pero el sector identificado con”la Cámpora” impuso su mayoría y no permitió discusión alguna. De este modo el oficialismo logra colocar a un magistrado que evidentemente tiene un vínculo con los Kirchner y que podría tener en sus manos causas “sensibles” para la ex familia presidencial

Inexperto
En la sesión de ayer se aprobaron también las designaciones de los doctores Gabriel Contreras Agüero y Angélica Zari para el Juzgado de Instrucción 2 y del Menor de Caleta Olivia.
Desde Unión para Vivir Mejor destacaron que Marcelo Bersanell no tiene experiencia judicial ni antecedentes que ameriten el cargo en el que fue nombrado.
Pese a eso fue elegido por La Campora como Juez del Juzgado Civil 1 de Río Gallegos.
Bersanelli además está denunciado por malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación al estado.
Fue denunciado por el Tribunal de Cuentas por el manejo de fondos públicos en el Ministerio de Desarrollo Social, donde prestaba servicios bajo el mando de Rocio García.
Alberto Lozano, diputado de Unión para Vivir Mejor en la Legislatura de Santa Cruz destacó que “esta es una muestra más de cómo entienden la democracia el Frente para la Victoria y la Cámpora. Para ellos la democracia es una fantasía. Quieren controlar todo; no les interesa la división de poderes ni las instituciones, ni siquiera la Constitución”, aseveró el legislador.

Una maniobra
Para Lozano el nombramiento de Bersanelli “es un paso más en la colonización de la justicia que ya está llena de jueces adictos y parientes de la familia Kichner”.
“En Santa Cruz fueron por todo y se quedaron con todo: la obra pública, los bolsos, las empresas constructoras, los sobreprecios, el poder legislativo, la justicia, gran parte de los sindicatos, todo; por eso no quieren dejar ni un sillón libre de kirchnerismo. Es así como entienden el poder”, dijo.
Unión para Vivir mejor también remarcó que “Bersanelli siempre fue funcionario del Kirchnerismo y no tiene trabajo previo en la justicia provincial”.
Entre 2001 y 2003, trabajó en el juzgado de Faltas de Río Gallegos durante la Intendencia de Aburto y Juan Carlos Villafañe.
Posteriormente fue síndico en Servicios Públicos Sociedad del Estado, abogado en Vialidad Provincial, Coordinador Regional Letrado de la Regional Sur II de ANSES en Río Gallegos y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social.
Desde Unión para Vivir mejor remarcaron además que “durante todo el proceso del nombramiento de Bersanelli existieron irregularidades y destacaron que este es un movimiento más del gobierno K para cooptar la justicia de Santa Cruz”.
“En tiempo récord y sin ningún análisis La Cámpora aprobó este pliego del cuñado de Máximo Kircherner”, destacó el diputado Alberto Lozano. “Está claro que el Kirchnerismo no entiende el mensaje que le da el pueblo en las calles, protestando contra un gobierno que decide y actúa de espaldas a la gente. Tampoco entendió el mensaje de las urnas que le pidió cambios en Santa Cruz, por eso no los votaron y debieron recurrir a la trampa de la Ley de Lemas para continuar en el poder”, destacó Lozano.
Finalmente señaló que “Santa Cruz no quiere ni soporta estas maniobras ni estos manejos que La Campora hace desesperados para tratar de no perder el poder en la provincia”.

Ya había concursado para Camarista Federal

En el 2015, el concuñado de Máximo concursó para Juez Federal. Fue luego de que se creara la Cámara Federal en Comandante Luis Piedra Buena. En el fin del mandato de Cristina Kirchner, se constituyó ese nuevo estrado judicial, y se sospechaba que allí podrían ser giradas causas que comprometían – y aun lo hacen – a la ex familia presidencia. En esa oportunidad, el portal de noticias OPI Santa Cruz reveló que tras el llamado a concurso para los tres cargos vacantes: “Se presentaron 42 aspirantes, quedaron alrededor de 15 y unos 10 aprobaron. Entre ellos Marcelo Bersanelli, casado con la cuñada de Máximo Kirchner”.