Caleta Olivia
Autoridades de la empresa de transporte público de pasajeros presentaron las cámaras de seguridad adquiridas para equipar a todas las unidades móviles.
A partir de ahora se obtendrán registros visuales del interior de los colectivos, las paradas y los recorridos realizados para mayor seguridad de los pasajeros y choferes. El gerente Mario García informó que se invirtió aproximadamente medio millón de pesos para cumplir la meta de contar con este sistema.
Cada colectivo tiene cuatro cámaras: una que abarca la visión que tiene el conductor al volante, una en el pasillo y dos en las puertas trasera y delantera. Las cámaras tienen una amplitud de 180 grados e infrarrojo para lograr un registro claro y abarcativo.
Ya se realizaron más de diez días de pruebas en las diferentes líneas para poder detectar “cualquier percance, accidente, problema con algún pasajero ya lo podemos identificar, lo que va a hacer a la seguridad. Un servicio de lo más moderno a nivel nacional, está funcionando el GPS, el rastreo satelital y la aplicación”
Marcelo Dallalonga, responsable técnico de Maxia, explicó cómo será el este nuevo dispositivo. “Cuenta con un DVR (Digital Video Recorder) y cuatro cámaras conectados a través de wifi a computadoras y teléfonos de la empresa. Las cámaras son de alta definición, 25 cuadros por segundo, y graban hasta diez días. Pasado el plazo el sistema renueva automáticamente la grabación: borra lo que no fue guardado y ocupa esos espacios libres. La idea es grabar todo y tener un resguardo al cual recurrir en los casos necesarios”, dijo y adelantaron que próximamente incorporarán wi fi.