aldo

Buenos Aires
Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista Aldo Ducler, aseguró que su padre “tenía todos los papeles” sobre “el manejo de los fondos de Santa Cruz” y señaló a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández como “jefes de una banda”.
Ducler sostuvo que los Kirchner “eran los jefes de una banda integrada por (Carlos) Zannini, Alberto Fernández, (Carlos) Bettini, (Axel) Kicillof y otros más”.
Y, respecto de la muerte de su padre cuando caminaba el jueves último por el microcentro, sostuvo que “la realidad es que fue un hecho muy confuso, muy confuso”. Aldo Ducler falleció de un infarto, dos días después de haber asistido a la Unidad de Información Financiera (UIF) para ofrecer datos sobre supuestos manejos de fondos de la familia Kirchner a cambio de un trato legal privilegiado y de una posible recompensa.
Ducler aseguró que su padre tenía información “sobre el manejo de los fondos de Santa Cruz y su vínculo con el Banco de Santa Cruz, el acceso a la presidencia de Néstor Kirchner en 2003 y la compra de YPF”.
“Hay un vínculo directo entre esos tres puntos con los fondos de Santa Cruz. Desde 1998 hasta 2008, son diez años que están atados al fondo de Santa Cruz”, afirmó en una entrevista que publicó ayer el diario La Nación.
Ducler relató que “con papá estábamos preocupados porque manejábamos información bastante posible y, a raíz de amenazas que tuvimos, fuimos el martes pasado a la UIF a hablar con (Mariano) Federici”. Allí dejaron un “sobre cerrado a Fedirici y le reclamamos que con urgencia nos llame para avanzar con un pedido de custodia policial para nuestra familia”, precisó.

Muerte sospechosa
Consultado por la muerte del financista de 75 años, sostuvo que “hay muchas cosas raras” porque “el parte habla de intento de asalto, de infarto, habla de una ambulancia privada y de muerte”.
“Una, es que ninguna cámara tomó nada en esa zona, en Corrientes entre San Martín y Reconquista, uno de los lugares con más cámaras de la Argentina”, advirtió. Y, añadió que su padre “tenía todo: reloj, alianza, tarjeta de crédito. No le faltaba nada. Además, tuvo un infarto y se cayó en la vía pública, pero no tenía ningún moretón”.
“Por otro lado, otro tema rarísimo es que una ambulancia privada lo haya levantado en la vía pública. Eso siempre lo hace el SAME”, explicó.

La denuncia
La denuncia que presentó Ducler contra los Kirchner se difundió este fin de semana
En un escrito que llevó a la UIF dos días antes de su muerte, el financista pidió “que se investigue una asociación ilícita liderada por Néstor y Cirstina Kirchner e involucra a funcionarios y empresarios”..
Las sospechas del hijo tiene que ver con que el martes, Juan Manuel había acompañado a su padre a presentar un escrito ante la Unidad de Información Financiera (UIF) en el que se ofrecía como ”informante por los fondos de Santa Cruz y todo el desmanejo de los Kirchner con esos fondos” y pedía “custodia policial” a raíz de las “amenazas de todo tipo” que había recibido.
En un escrito dirigido al Presidente de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici señala que su presentación es “atento a la competencia que la Ley 25.246 y su modificaciones le confieren a su Institución para prevenir e impedir delitos de fraude contra la Administración Pública -con el objeto de ofrecer información relevante dentro del marco de los artículos 13 y 14 de la Ley 27.319.
“Debe investigarse una asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina Kirchner que conjuntamente con Alberto Fernández, Carlos Bettini, Carlos Zannini, Julio De Vido, Axel Kicillof, Carlos Slim, la familia Eskenazi, autoridades de Repsol y autoridades del Banco Credit Suisse entre otros; han malversado los Fondos de la Provincia de Santa Cruz cobrados en 1993 en concepto de regalías petroleras mal liquidadas para sanear al Banco de Santa Cruz, acceder a la presidencia de la Nación en 2003 y comprar YPF S.A”, detalla.
En ese escrito pedía que lo acogieran bajo la figura de “Informante” para “colaborar con la justicia argentina para hacer caer la demanda contra la República Argentina e YPF S.A. iniciada en EE.UU. en abril de 2015 por Burford Capital; por aproximadamente u$s 4.000 millones en relación al 25% de Petersen Energía expropiado en el 2012 sin realizar la OPA correspondiente. En 2008 Petersen Energía compró el 15% de YPF S.A. con un back to back de los Fondos de Santa Cruz depositados en Suiza. En 2011 completó la compra de otro 10% y así Petersen Energía “compró” el 25% por u$s 3.539 millones”.
En el extenso escrito prometía aportar “toda la documentación” sobre la maniobra y dar detalles de las cuentas y montos que se manejaron en la maniobra que despojó de los millonarios fondos a Santa Cruz: 48 horas después murió en un confuso episodio.