ministerio

Caleta Olivia
Walter Cifuentes, articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue el anfitrión en un acto celebrado en la Sede del Ministerio de la Nación en Caleta Olivia, donde hizo entrega de 40 talleres familiares.
La entrega de estos talleres se extiende vecinos de Caleta Olivia, Koloel Kaike, Pico Truncado y Puerto Deseado.
Acompañado por el Intendente a cargo, Concejal Javier Aybar y numerosos vecinos que se hicieron presentes, Cifuentes efectivizó la entrega de los certificados a los titulares de los denominados talleres familiares, lo que equivale a más de 2 millones de pesos en equipamiento para el desarrollo de actividades específicas de sectores vulnerables de la sociedad.
El aporte del Gobierno Nacional a estas familias, tiene múltiple importancia, ya que se dirige a familias que necesitan desarrollar su oficio (panadero, herrero, carpinteros, textil, entre otros) y para ello precisan de las herramientas propias de la actividad; pero también es un incentivo para recuperar la cultura del trabajo genuino de emprendedores que dignificaran su vida con su esfuerzo”, destacó Cifuentes al encabezar el acto.
El titular de la Oficina Regional, se mostró muy conforme con lo que llamo “fruto de más de un año de trabajo especifico, para hacer posible el sueño de muchos vecinos que necesitan dar sus primeros pasos como emprendedores”.
“El Gobierno Nacional se hace presente a través de éstos aportes, en el ceno de las familias más vulnerables y eso es en definitiva es el más noble fin de la política de un Gobierno y específicamente de éste Ministerio”, consideró.
Claudia, de Koluel Kaike, señaló emocionada al recibir la certificación que “esta herramienta será la que me va a posibilitar sostener los estudios universitarios de mis hijos” y “en sus palabras se resume la importancia que tiene cada uno de estos talleres”, señaló Walter Cifuentes.