Río Gallegos
Integrantes de “Jubilados Unidos” se trasladaron ayer por la mañana al Juzgado de Familia para tratar de conocer cómo se encuentra el expediente que posee el Juez Lerena, a través del cual se manifestaba que el Gobierno debía pagar entre el 1 y 7 de cada mes, a través de un amparo presentado por los jubilados.
Desde “Jubilados Unidos” piden una pronta solución y que la justicia “no sea tan lenta”, señalaron al cumplirse ayer 70 días de acampe.
Representantes señalaron que con la protesta solicitan “saber cómo se encuentra la causa que posee el Juez Lerena, que primeramente el Dr. Andrade había dado lugar al amparo de los Jubilados a través del cual el Gobierno debía pagar entre el 1 y 7 de cada mes”.
70 días
En tanto ayer, se cumplieron 70 días de protesta con el acampe frente a la Caja de Previsión Social, reclamando el pago en tiempo y forma de sus salarios.
De este modo dieron a conocer a Diario Más Prensa el siguiente comunicado:
“70 días de camino compartido con rostros que se tornan familiares día a día. 70 días que los jubilados somos invisibles y ninguneados por el gobierno de AK. 70 días que vivimos en el abandono, la intemperie y en el desamparo por parte de un gobierno provincial inescrupuloso y violento”.
Agregan que “70 días que vivimos a la intemperie con temperaturas bajo cero. 70 días expuestos a sufrir desgaste en la salud, valor especialmente preciado en esta etapa de la vida. 70 días expuestos a sufrir enfermedades y sin una obra social que cubra nuestras necesidades de salud. En estos 70 días nos angustia e indigna que nuestros hijos y nietos no tengan acceso a la educación por la inacción, inoperancia y desinterés del gobierno”.
“70 días que no nos resignamos, por eso buscamos y queremos respuestas al pago en tiempo y forma de los haberes jubilatorios de tod@s l@s jubilad@s. 70 días de resistencia colectiva, que es la misma herramienta histórica de los pueblos. 70 días que agradecemos el acompañamiento por las noches de los docentes del Salesiano, como así también otros gremios que nos visitan frecuentemente y durante estos 70 días no nos han podido robar la esperanza en vivir en una sociedad donde podamos soñar un presente y un futuro más digno”.