desarrollo

Caleta Olivia
En el marco del programa “Talleres Familiares” del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Walter Cifuentes articulador del Centro de Referencia de Caleta Olivia en la zona norte del Ministerio nacional continuó ayer con la entrega de maquinarias y herramientas a más de cuarenta familias.
“Las maquinas y herramientas les permitirán desarrollar a las familias beneficiadas su oficio y con ello mejorar su calidad de vida de manera sustancial. Tal programa es el inicio en una actividad de tipo comercial que seguramente será combinada con el acceso al monotributo social y con ello poder facturar los servicios, adherirse a una obra social y hacer los aportes al sistema previsional”, consideró Cifuentes.
De este modo, y al igual que las entregas que realizó en varias localidades de la zona norte, señaló que “cada familia que recibe un taller muestra su agradecimiento con alegría y emoción. Claudia, una de las beneficiarias cuando recibió su emprendimiento; me dijo que con esta entrega le iba a permitir solventar los estudios universitarios de sus hijos”,
“El próximo lunes iremos a Puerto deseado a visitar a cada familia que también ha recibido estos equipos. Queremos estar seguros de que las cosas sean utilizadas para el fin especifico, que es básicamente mejorar la economía familiar en casos de personas vulnerables”, sostuvo.

Gestiones
El Articulador sostuvo además que “Nación aporta mucho a través de nuestro Ministerio, gestionamos pensiones no contributivas, capacitaciones desde las diferentes Secretarias como la de niñez adultos y familia (SENAF) con todos y cada uno de los municipios, subsidios institucionales para la compra de equipamiento como la que hemos entregado en la localidad de Pico Truncado”, dijo.
Añadió que “el intendente Omar Fernández en los próximos días pondrá en funcionamiento una panadería comunitaria, dando trabajo a personas con capacidades diferentes y atendiendo con su producción a diferentes comedores. Esto pudimos hacerlo en un tiempo muy corto logrando un trabajo articulado con la Licenciada Belén Tapia y ambos equipos de trabajo. Aguardamos en estos días poder participar de la inauguración de este importante emprendimiento”, señaló.
Asimismo manifestó que “trabajamos en zona norte y hemos asistido a todas y cada una de las localidades. No hay diferencias políticas de ningún tipo, trabajamos cara a cara con cada uno de los intendentes y tenemos claro que lo importante es dar soluciones a los vecinos”.
Finalmente Cifuentes expresó emocionado que “nada más satisfactorio que tener una función donde poder ayudar a las personas mas necesitadas. Trabajamos con un gran equipo, de manera responsable y transparente. Generamos nuestros propios organismos de control, que cada centavo que el gobierno nacional entregue en estos programas sean destinados a las personas que realmente lo necesitan. Aquí no hay amiguismo ni partidismo”.