eva

Caleta Olivia
Eva González es presidente de la Unión Vecinal del barrio Ceferino Namuncurá, y tiene el flamante cargo como vicepresidente de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO).
Consultada por Diario Más Prensa, González mencionó que ayer a la tarde estaba prevista la reunión de Federación en instalaciones de la vecinal Zona de Chacras, donde estaban invitados a participar de la misma, el funcionario a cargo de Distrigas, Fernando Cotillo en representación provincial, y Juan José Naves como gerente local de Servicios Públicos SE.
“Esperemos que se hagan presentes, porque hay que tratar y buscar respuestas a la carencia de servicios básicos en sectores barriales de la ciudad”, dijo Eva Gonzalez, quien indicó que el encuentro iniciaría a las 19 horas.

Gestión
En particular, como presidente de la vecinal del barrio Ceferino Namuncurá, Eva González destacó el tema de la basura en este sector.
Ante varios reclamos y denuncias de los propios vecinos de los sectores donde se habían originado basurales clandestinos, “ya se han colocado carteles preventivos en las esquinas donde más basura se juntaba, a modo de concientizar a no tirar si no es un lugar habilitado para ello”.
Asimismo, la propia presidente de la vecinal, dijo que “este trabajo se dio luego de que los propios vecinos denunciaran en la entidad a otros residentes del sector identificados que hacían esta contravención de tirar basura en lugares públicos, y a esos vecinos identificados me dirigi personalmente para dialogar y solicitar que no actúen más tirando basura en la calle”.
Hace pocos meses se logró la limpieza del barrio con la colaboración de la Municipalidad, y por ello es que se insiste en mantener esa limpieza en el sector.
En poco tiempo más se colocará un cartel de no arrojar basura sobre avenida Santa Maria, donde se observa que vecinos continúan tirando bolsas y hasta colchones al costado de la avenida, “y esto no puede seguir sucediendo, como vecinal no lo aceptamos”, mencionó Eva y agregó que “a pesar de la crisis que se vive en la Municipalidad, se ha logrado dejar un contenedor en el playón del barrio para que los vecinos acerquen ahí los residuos.
No se puede aceptar que haya vecinos que tiren basura sobre el costado de la avenida cuando tenemos un contenedor en el playon del barrio”, aseveró.
Perros. Otra de las situaciones que se vienen agravando y que aún quedan pendientes de cumplir, es el servicio de castración en el sector. “Ya hemos solicitado este servicio pero se deben dar las condiciones para hacerlo. Sabemos de la problemática que hay con los perros sueltos en el barrio y la falta de conciencia de los dueños que los dejan sueltos, sin control”, dijo González.
Pavimentación. Al respecto, la presidente de la vecinal del Ceferino, adelantó que ya fue notificada de la futura pavimentación de varias cuadras del barrio, asi como del bacheado que se va a realizar en calles de ese sector.
En cuanto a la gestión que realiza, y si bien consigue el objetivo de bienestar para el barrio, Eva Gonzalez confesó que debe insistir mucho para que se cumplan sus pedidos. “No puede ser que tengamos comisión completa, balance aprobado, asambleas al dia, papeles en regla y nunca liguemos nada o mejor dicho, siempre quedemos al final de la lista de beneficios barriales”.
“Parece que da lo mismo estar al dia que no, al final es como el cambalache. Por eso insisto y no me doy por vencida porque hablo y les hago entender a las autoridades porqué pido soluciones y respuestas para mi barrio”, mencionó Gonzalez.