“Apoyo a Rubén (por su par Martínez) por el destrato injusto”, dijo Javier Aybar.

Caleta Olivia
Luego de que el Concejo Deliberante insistiera en ratificar la aprobación de algunas ordenanzas vetadas en su momento por el Ejecutivo Municipal, quedaron promulgadas y publicadas en el boletín oficial ya se encuentran en normal y plena vigencia y deben empezar a ser aplicadas dentro de la comuna local.
Entre los vetos insistidos y ahora promulgados por el DEM se encuentra el de “incompatibilidad de cargos”, presentado en el año 2015 por el entonces presidente de esta institución Manuel “Maqui” Aybar, y donde se establece que se “considerará como incompatible: el desempeño de un cargo o empleo dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, en cualquiera de sus plantas y/o condiciones contractuales, con el desempeño de otro cargo en cualquiera de los tres Poderes del Estado Nacional, Provincial, Municipal, Entes Autárquicos y Descentralizados, Sociedades del Estado y Fuerzas Armadas.”
Según se informó a Diario Más Prensa, actualmente en la planta municipal se encuentran alrededor de un centenar de trabajadores que ingresaron en la gestión del intendente Facundo Prades y que desarrollan actividades en otros ámbitos publicos.
De este modo, se ejemplificó que para la comuna se desempeñan actualmente docentes, profesionales de la salud y hasta de maestranza, que con la nueva ordenanza deberán optar por un solo empleo.
“Ningún empleado municipal puede tener otro cargo público. En el caso de un médico, que trabaja en el área de salud de la provincia y actualmente registra actividades en la comuna, deberá optar por uno u otro”, aclararon a Diario Más Prensa.
De este modo, señalaron que lo que se intenta con esta ordenanza es “evitar el doble gasto para la administración pública. Ya basta de tener dos sueldos: uno de la municipalidad y otro de provincia”, señalaron.

Incompatibles
A su vez, también determina que se considera incompatible el desempeño de un cargo o empleo en la Municipalidad, con la percepción de Jubilaciones, Pensiones y/o Haberes provenientes de cualquier Régimen Previsional y aún los de las Fuerzas de Seguridad a nivel Nacional o Provincial.
También explica algo sustancial para aquellos funcionarios que ostentan varios cargos, dejando establecido que “los Cargos Electivos y Cargos Políticos por estar designados, dependientes de la Municipalidad de Caleta Olivia, serán considerados de tiempo completo y por ende incompatibles con cualquier otro cargo o función dependiente de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, en cualquiera de las formas de contratación existentes, mientras permanezcan en el desempeño de la función para la cual fueron designados”.
Asimismo aclara que el personal que al momento de la aplicación del presente régimen, se encontrare comprendido en el mismo, deberá optar por un cargo o empleo. Si dicha opción se ejerciere a favor del cargo de la Municipalidad, deberá renunciar respecto a el o los cargos ocupados en otras esferas de la Administración Pública, debiendo acreditar fehacientemente su renuncia ante el área de Recursos Humanos de la Municipalidad o el Sector de Personal del Honorable Concejo Deliberante.
Ya aprobada y promulgada dicha ordenanza el actual presidente Javier Aybar quien fue el que continuo con la presentación del proyecto, se mostró más que satisfecho, “porque aclara y reglamenta un vacío importante dentro de la administración municipalidad y colabora en la detección de aquellos que “garronean” de varios lados y no permiten ocupar ese lugar a otro que realmente lo pueda llevar adelante”.
Por otra parte, al ser consultado sobre otro de los vetos insistidos que fueron finalmente promulgados como lo fue el de la modificación de la ordenanza Transporte Público de Pasajeros, aseguró que “será beneficioso tanto para los trabajadores del volante como para los pasajeros que utilicen sus servicios, ya que se modificaron los ítems de la antigüedad de los rodados en sus diferentes categorías y también la obtención y actualización de las patentes de taxis y remises, que tanto demandaban los trabajadores”.

Iniciativa de Martínez

Por ultimo aseguró estar “realmente sorprendido para bien por la confirmación del convenio de la municipalidad con la empresa Unión por el descuento de 50% para los estudiantes universitarios que estudian en Comodoro. Me alegra por un lado que hayan concluido la iniciativa que tuvimos con Martínez ya que es un beneficio para un importante número de estudiantes, pero me entristece que hayan desacreditado al concejal mediáticamente, me dolió oírlo conmovido hasta las lágrimas en plena sesión presidida por él, ya que sé que le generaba una impotencia enorme y hasta lo sintió como una traición, según sus palabras, el maltrato sufrido por parte de algunos secretarios del municipio”, dijo. Agregó que “acompaño y apoyo a Rubén y me solidarizo con él, ya que el destrato sufrido fue muy injusto y ni siquiera fueron capaces de llamarlo para consultarle sobre su opinión al respecto como propulsor de dicho acuerdo. Como él dice, “falta más humanidad” en algunos funcionarios comunales”.