Pico Truncado
Las cámaras de seguridad en comercios aledaños y la madre del ladrón fueron fundamentales para dar con la identidad del asaltante, que el sábado ingresó a una tienda en ésta ciudad y atacó salvajamente a la empleada.
Según datos recabados por Diario Más Prensa, luego del ataque donde Cristina Condori de 30 años de edad, fue atacada a puñaladas por un delincuente, el trabajo de efectivos de la Seccional Primera y de la DDI de Pico Truncado fueron fundamentales.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que comercios lindantes aportaron videos donde se observaba al delincuente, aunque una de ellas fue “clave” por la nitidez de la imagen que permitió su identificación.
De todos modos, transcurridas las horas, trascendió que el delincuente era oriundo de Caleta Olivia y residía en el barrio Rotary, donde vivía con su madre. Y precisamente fue su madre, quien recibió información de familiares de Pico Truncado sobre el hecho que había cometido su hijo. Sin dudarlo, se presentó en la Seccional Quinta de Caleta Olivia para que lo detengan.
De esta manera, se comprobó que el autor del salvaje ataque fue identificado como Matías Ezequiel Ramírez de 21 años de edad y con antecedentes delictuales desde que era menor de edad.
Ramírez, tenía su pareja en Pico Truncado y un hermano y estaba en esa localidad desde hace dos semana. Apenas llegó fue detenido por tentativa de robo, aunque la justicia determinó que fije domicilio y recupere su libertad.
Allanamientos
El domingo por la tarde efectivos policiales realizaron allanamientos simultáneos en ambas localidades. En Pico Truncado, en una vivienda ubicada en la calle Gutiérrez donde vive una mujer de alrededor de 22 años de edad y quien es pareja del ladrón. En este procedimiento, la policía secuestró al menos dos teléfonos celulares, uno de ellos con manchas de sangre.
A su vez, también se allanó una casa en la calle 8 de Marzo al 100 en el barrio Rotary, donde fue localizado, detenido y trasladado a Pico Truncado.Condori evoluciona favorablemente
Caleta Olivia
“La paciente permanece en terapia intensiva y evoluciona favorablemente”, sostuvo ayer la directora del Hospital Zonal, la doctora Patricia Zari a Diario Más Prensa, al dar a conocer por la tarde el parte médico del estado de salud de Cristina Condori, la mujer asaltada en Pico Truncado y recibió numerosas heridas punzo cortantes y el empalamiento de un cuchillo en la cabeza.
Zari se mostró sumamente sorprendida por la evolución de la paciente y señaló que “hoy (por ayer) se encuentra en estado vigil. Es una evolución llamativa”, aseveró.
De esta manera informó que Condori “abrió los ojos espontáneamente”.
“Por las lesiones gravísimas que sufrió estamos sorprendidos por su evolución. De todos modos, permanece en terapia intensiva y debemos seguir esperando su evolución”.
La mujer atacada ingresó al Hospital Zonal con hemorragia cerebral, con sangrado y el ingresó del cuchillo en el cráneo no habría afectado vasos y la carótida interna.