walter1

Caleta Olivia
El titular de la oficina del Ministerio de Desarrollo de la Nación, aclaró al situación que se da en Santa Cruz con relación a las pensiones no contributivas y apuntó que en Santa Cruz solo “hubieron 60 casos de suspensiones temporales, algunas de las cuales ya están siendo reestablecidas”.
En este sentido destacó que “las suspensiones dadas se debieron a falta de documentación acreditante” pero “se está trabajando en ese sentido, tanto en la oficina local como en la de Río Gallegos”.
En cuanto a la labor que en este sentido se desarrolla explicó que se trata de dar “trasparencia a un beneficio tan puntual e importante, que además debe llegar a las personas que lo necesitan. Hemos tomamos conocimiento de algunos casos, en los que se pudo detectar que se trata de pensiones mal otorgadas, como por ejemplo de personas que recibían la pensión y además tenían un trabajo formal, u otras incompatibilidades de ley”.
Por otra parte, remarcó que “debe quedar en claro que este gobierno nacional no ha realizado ninguna modificatoria a la Ley, lo único que se trata es de ordenar y buscar transparencia de los fondos públicos”, insistió.
En este contexto pidió a los medios que no se debería “generar alarma o preocupar a la gente mas pobre o carenciada con información que no es correcta. Este gobierno tiene un fuerte compromiso con los sectores mas bajos de nuestro país. Además es el gobierno que ha volcado mas fondos a en cuestiones sociales, en la historia de nuestro país”, insistió.
Finalmente invitó a quines tengan dudas al respecto del beneficio a que se acercan a la oficina local del Ministerio, ubicado en Calle Hipólito Irigoyen Nº 2354 de Caleta Olivia.