iduv14

Río Gallegos
Desde el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda advirtieron sobre ésta práctica ilegal vinculada a la venta de terrenos entregados en gestiones anteriores.
Un equipo de trabajo se encuentra relevando e inspeccionando el lugar a partir de estas situaciones de irregularidad.
Asimismo, se informa a la comunidad que ante cualquier consulta deben dirigirse al Departamento de Agrimensura y Tierras del IDUV en Av. Kirchner 1651.
Habiendo tomado conocimiento sobre la venta ilegal de terrenos en el Barrio San Benito (lotes que fueran entregados por el Estado y que actualmente se encuentran bajo la órbita del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda), desde el IDUV informan que un equipo de trabajo se encuentra realizando la inspección pertinente para determinar las irregularidades.
Es necesario mencionar que las tierras que se encuentran bajo la órbita del IDUV no pueden ser vendidas entre particulares (exceptuando los casos que cuenten con el título de propiedad correspondiente).
Asimismo, se advierte a toda la comunidad que éstas prácticas son ilegales. Por tal motivo, se insta a todo vecino que tenga conocimiento sobre este tipo de situaciones, a dirigirse al Departamento de Agrimensura y Tierras del Instituto en Av. Kirchner 1651, para evacuar cualquier tipo de inquietud.
Estas irregularidades no solo infringen la Ley, sino que cercenan el derecho de muchas familias a acceder a un terreno destinado a la construcción de su vivienda propia.

Relevamiento
Luego de la reunión que mantuvieran la semana pasada la Subsecretaría de Abordaje Territorial, con la organización Ayudanos a Ayudar y la Iglesia Evangélica del Barrio Bicentenario, el Ministerio de Desarrollo Social concretó relevamientos en el Barrio San Benito de Río Gallegos con el objetivo de profundizar las intervenciones y estrategias de trabajo.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de Abordaje Territorial a cargo de Mirta Pulido, junto con la organización social y comunitaria “Ayudanos a Ayudar” y la Iglesia Evangélica del Barrio Bicentenario realizaron relevamientos demográficos para conocer en profundidad las situaciones de los vecinos de dicha jurisdicción.
La iniciativa, que surgió a partir de las reiteradas mesas de trabajo que se tuvieron con la mencionada organización, obtuvo como resultado relevar (por medio del trabajo de las/os Promotores Territoriales de los Centros Integradores Comunitarios y vecinos del Barrio) las manzanas 199 a la 382, y conocer la cantidad de personas que residen allí, las casas en construcción, cuántas familias cuentan con servicios y qué cantidad de titulares de derecho se encuentran incorporadas en las líneas de acción de la cartera social.