sp (4)

Caleta Olivia
Trabajadores de Servicios Públicos tomaron el miércoles por la noche el Centro Distribuidor de energía eléctrica ubicado en el barrio Nuevos Pobladores, en reclamo del pago de salarios.
Los trabajadores que ocuparon ese sector de la empresa, rechazaron las criticas desde la empresa sobre los cortes de energía, que produjo inconvenientes en artefactos eléctricos en las propiedades. En tanto, desde Servicios Públicos consideraron en medios radiales que “cortando la luz no va a aparecer la plata”, señaló el gerente local Juan José Naves, apuntando a los operarios que se apostaron en el Centro Distribuidor.
Esteban Castro, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza le explicó a Diario Más Prensa que “los trabajadores ya estamos cansados de esta situación”, sostuvo y consideró que los cortes de luz sucedidos en horas de la madrugada se debieron a “la falta de inversión de la empresa Servicios Públicos”.
“Los cortes de energía no vienen de ahora. Nosotros hace mucho años que venimos denunciando que los apagones y las baja de tensión se producen por la falta de inversión. Es fácil culpar a los trabajadores”, señaló el dirigente y aseveró que “lo mismo sucede con la red cloacal. Los desbordes no es por culpa de los trabajadores, sino que no invirtieron cuando tenían todas las posibilidades”.
Desde que se inició la toma del Centro Distribuidor, hubo “bajones” de energía y cortes en algunos sectores de la ciudad y en horas de madrugada y por la mañana y la tarde.
Estos cortes y principalmente las breves interrupciones generaron que electrodomésticos se quemarán (principalmente computadoras y televisores). Por estos incidentes, hubieron constantes reclamos en todos los medios y fundamentalmente por las redes sociales.

SP
Por su parte, desde la gerencia en esta ciudad se informó a la comunidad que “el personal de la empresa se encuentra realizando una medida de fuerza, en reclamo que se culmine con el pago de salarios”.
En tal sentido, se ven afectados los servicios que presta la entidad. El gerente Juan José Naves se refirió a la situación, y solicitó un poco más de paciencia.
“La situación de los servicios, principalmente de cloacas, es delicado. En lo que respecta a energía y agua, estamos funcionando con las limitaciones lógicas de un paro de actividades, pero sin mayores inconvenientes dado que se llevan adelante tareas en el marco de las guardias mínimas”.
Por otra parte, señaló que se encuentra en tratativas con el sector de cloacas, para que se lleve adelante el mismo tipo de guardia que el resto de los sectores.
“Sin intención de afectar el derecho de los trabajadores de llevar adelante su reclamo laboral, estamos dialogando con el sector para que se implementen las guardias mínimas. Las mismas sirven para afrontar emergencias, en función de tratarse de un servicio esencial para la salud de la comunidad. Tenemos este tipo de atención en los demás sectores y queremos avanzar en donde aún nos falta establecer un mecanismo a favor de todos. Igualmente tenemos confianza en que lograremos llegar a un acuerdo satisfactorio, hasta tanto se soluciona el inconveniente que motiva la medida de fuerza”, indicó.