jesus (2)

Caleta Olivia
Jesús Reinoso, presidente de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO) le pedirán al gerente local de Servicios Públicos la aplicación de un “plan de contingencia”, debido a la falta de agua desde hace varios días en diversos barrios de la ciudad.
Ayer, Reinoso le dijo a Diario Más Prensa que “ya tenemos planteamientos de muchos vecinos, que no reciben agua desde la semana pasada. Entendemos los cortes de energía, las bajas temperaturas y las roturas, pero la comunidad necesita respuestas y no excusas”, dijo.
El presidente de la FUVECO consideró que ayer pretendía reunirse con Juan José Naves, aunque se le notificó que había viajado a Comodoro Rivadavia para reunirse con integrantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.
“Queríamos conocer qué variantes tiene Naves para esta situación que en algunos sectores es insostenible. La gente ya está muy cansada porque ningún servicio es óptimo en la ciudad. Entendemos a los vecinos, que cada día tiene que renegar constantemente con el agua y desde los últimos días con la energía”, señaló.
De acuerdo a lo informado a Diario Más Prensa, desde la semana pasada vecinos que son abastecidos desde el acueducto de Comodoro Rivadavia, no reciben agua.
De esta manera, recién ayer la empresa Servicios Públicos emitió un comunicado de prensa, donde informan que habrá suministro en aquellos sectores que reciben desde Cañadón Quintar (Página 5).

Preocupación
Jesús Reinoso, sostuvo además que “nunca terminamos de conocer la verdad, porque en ningún momento se mencionó una rotura, sino que el corte desde Comodoro Rivadavia fue por la nieve y el corte de energía patagónico”, señaló.
De todos modos, aseguró que “hay que tener en cuenta que el plan de emergencia hídrica sigue vigente”, sostuvo y pidió que la municipalidad suministre camiones con agua a los vecinos de los barrios Bicentenario y Bontempo.
“No entendemos como esos sectores aún siguen en la marginalidad. Es un sector que padece muchos inconvenientes y los funcionarios deben darle soluciones. Algunas familias del Bicentenario no cuentan con gas, situación que sufren con las bajas temperaturas”.
Reinoso, señaló que “el frío azota” a toda la región y algunos “funcionarios no parece interesarles”.
Lo vecinalistas se reunieron la semana pasada con autoridades de Servicios Públicos, de la policía de la provincia y no lograron respuestas concretas.
Este jueves vuelven a convocarlos para un nuevo encuentro y lograr soluciones a las problemáticas de los vecinos.