jaramillo

Jaramillo
En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, alumnos de 4º Grado de la escuela primaria rural 7 de la localidad de Jaramillo, pronunciaron la promesa de lealtad a la bandera Argentina en un sentido acto.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones educativa, donde estuvieron presentes autoridades comunales, docentes, alumnos y padres, como así también un importante marco de vecinos que asistieron a pesar de las bajas temperaturas reinantes.
Como es tradición, niñas y niños se comprometieron frente a la enseña patria a “defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan la Argentina”.
Los alumnos que prometieron la bandera son: Luciana Ferreyra Rapetti, Gabriela Daza, Katrina Cansinos Córdoba, Axel Mora Kunhle, Rosendo Huentecoy, Julieta Gutiérrez y Selena Morales.
Luego del acto protocolar los alumnos de primero y segundo grado realizaron tres números artísticos. Dos fueron de expresión corporal de temas relacionados a la bandera y un canto donde además se implementó el lenguaje de señas.
Urricelqui, recordó al general como “un hombre de profundas convicciones, sencillo, generoso, humilde en la victoria y valiente al servicio de la patria”.
Sobre Belgrano, además destacó que “fue uno de los más elevados exponentes de la historia Argentina, que tuvo la inspiración de crear la bandera Argentina, que nos permitió tener una identidad, máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad.”
En otro tramo la funcionaria recordó la trayectoria militar y política del prócer. “Reivindicar en el presente a Belgrano es traer a la memoria los antecedentes de su vida y de su trabajo en el devenir de la historia Argentina”, enfatizó.
“Hablar de Manuel Belgrano es hablar del esfuerzo, la humildad, la modestia y el amor por la educación, y de la sincera defensa de todas las libertades”, remarcó Urricelqui.
Al finalizar el acto se compartió entre los presentes un rico chocolate con la torta donada por los padres.