Caleta Olivia
Mientras finalizaban las tareas de reparación de la segunda rotura, volvieron a detectar una “nueva perdida”, según informaron ayer a Diario Más Prensa.
Fuentes consultadas detallaron que la rotura se habría producido en el sector denominado “La Mata” en Comodoro Rivadavia y ayer también se trabajaba para lograr superar el problema.
En tanto, desde la empresa Servicios Públicos anunciaron que “tras la primera reparación y puesta en funcionamiento el acueducto, se detectó una nueva fuga de agua, lo que se estima que es debido a que una de las juntas se resintió al ceder el terreno”.
Agregan para no crear “malestar” en la comunidad que “si bien esto es estimativo, el Gerente de Servicios Públicos, Juan José Naves expresó que saldrán con un equipo desde Caleta hacia donde estiman que puede estar la falla con la idea de colaborar con la SCPL y de que una vez realizada la reparación se restablezca de manera inmediata el ingreso de agua a nuestra reserva”.
Reiteran que “solamente está ingresando agua desde Cañadón Quinta por lo que el suministro es muy acotado y dependiente del nivel del tanque de 1 millón”.
Cargadero
En tanto, ayer volvieron a generarse largas colas en el cargadero, debido a la gran cantidad de camiones y camionetas “aguateros” que llegaron durante todo el día.
A su vez, continuaron los reclamos de vecinos de los barrios Golfo San Jorge, Rotary, Vista Hermosa 2, Güemes, entre otros, quienes aseguraron que desde hace una semana no reciben agua.
Por su parte, desde la Dirección Regional de Educación de Zona Norte anunciaron (luego de conocerse la segunda rotura) la suspensión de las actividades en todos los niveles de los establecimientos educativos de la ciudad.
Ayer al cierre de esta edición, y sin confirmación oficial desde Servicios Públicos, la Dirección de Educación emitió un comunicado de prensa informando que: “en virtud a la problemática del suministro de agua a la Ciudad de Caleta Olivia, se suspenden las actividades escolares en el turno mañana, en todos los niveles y modalidades, como así también solicitamos a las instituciones privadas a sumarse a esta medida para el día 22 de junio”.
“En el caso de continuar con dicho inconveniente, se comunicará por éste medio para el turno tarde y vespertino”, detallaron.
Vale aclarar que la suspensión de actividades escolares, son para aquellas escuelas o colegios, donde algunos docentes no se adhieren a la medida de fuerza del gremio ADOSAC.