La Dirección Regional de Educación Zona Norte, a cargo de Alejandro Maidana, informó ayer que a partir de hoy viernes 23, se retoma de forma normal la actividad educativa en todos los niveles y modalidades de Caleta Olivia y Cañadón Seco.
Según se informó a Diario Más Prensa, el motivo del comunicado es que culminó “de forma exitosa la reparación del acueducto”.
De esta manera, aquellos docentes que no se adhieren a la medida de fuerza del gremio ADOSAC, dictarán clases.
Desde la Dirección Regional de Educación, determinaron suspender las actividades, debido a las roturas que tuvo el acueducto en la zona de La Lobería y que dejaron sin servicio a los barrios de la ciudad.
De todos modos, ayer continuaban los reclamos en algunos sectores, quienes aún no recibían el suministro, tras más de una semana sin agua.
Servicios Públicos
Por su parte, desde el área de prensa de Servicios Públicos se anunció que “en una tarea conjunta entre la empresa CPC y Servicios Públicos Sociedad del Estado, el miércoles se culminó con la tarea de reparación del acueducto en la zona del paraje La Lobería. Esta tarde noche (por el miércoles) comenzó a ingresar agua a la cisterna principal de la ciudad, y se espera iniciar la distribución el día jueves”.
“La gerencia local de SPSE ofreció colaboración a la firma CPC, para agilizar las tareas de reparación. Las pruebas de llenado resultaron positivas y se está recibiendo agua con normalidad. Al promediar la hora 22, Juan José Naves, Gerente de SP se trasladó hasta el sector de la reparación, y constató que el arreglo se encuentra en perfecto estado”, manifestaron.
“La distribución domiciliaria comenzará en las próximas horas, cuando se obtenga el nivel de agua requerido, y se normalizará consecuentemente”, aseguraron.