Caleta Olivia
Comisión Directiva del SOEMCO, empleados y delegados del gremio resolvieron ayer iniciar una medida de fuerza a partir de hoy, debido al incumplimiento de la municipalidad con el pago del sueldo de junio y el aguinaldo.
Ayer se llevó a cabo la asamblea, que fue encabezada por el secretario general del Sindicato Obreros y Empleados Municipales, empleados y delegados, quienes esperaban el anuncio de la comuna sobre el pago total del salario y del Sueldo Anual Complementario.
Ante la falta de respuesta de la comuna, se resolvió iniciar a partir de las cero horas de hoy “una medida de acción directa, consistente en paro total de actividades a partir de las cero horas de hoy (sin asistencia al lugar del trabajo), hasta tanto sean abonados la totalidad de los haberes a los compañeros municipales contratados, planta permanente y docentes”, informaron desde el Sindicato a Diario Más Prensa y aseguraron que quedan “en sesión permanente alerta y movilización”.
Durante la semana, los trabajadores coincidieron en que durante este mes la municipalidad debía abonar el cien por ciento de los sueldos de junio y la primer cuota del sueldo anual complementario.
De esta manera, según dio a conocer Diario Más Prensa esta semana, la comuna para afrontar este compromiso necesitaría cerca de cien millones de pesos.
Aunque ayer, Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO, les aseguró a sus afiliados que nada había en concreto para el pago de salarios. Aunque habría informado que hoy se podría anunciar para mañana el pago del cincuenta por ciento del salario.
“En la reunión nada se dijo en concreto. Mañana (por hoy) podrían ingresar fondos a la comuna y de esta manera, el sábado estarían acreditados la mitad del sueldo”, señaló un delegado, quien consideró que “hay mucho malestar en los compañeros”.
“Esperábamos contar con todo el pago. Así pretendíamos y esperábamos un esfuerzo del intendente. Pero al parecer cada mes es más complicado, teniendo en cuenta que ya están pensando más en la campaña para las elecciones que en los trabajadores”, consideró otro de los delegados.
En caso de abonarse el cincuenta por ciento del salario mañana, el restante 50 por ciento se abonaría entre el 18 y 20 de junio y a fin de mes el aguinaldo, trascendió.
De este modo, tras suspender hace casi un mes las medidas de fuerza, los trabajadores municipales retoman la medidas de fuerza.