alicia

Río Gallegos
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, afirmó el domingo que “no” es “la mala de la película” en los conflictos gremiales que afronta su administración y aseguró que, contrariamente a lo que ocurría durante el gobierno de Cristina Fernández, la Provincia recibe “muy poca ayuda” de la Nación.
Al encabezar los actos provinciales por el Día de la Independencia, la mandataria sostuvo: “No soy la mala de la película. No soy la que no quiere que le paguen los sueldos a la gente. La administración pública creció muchísimo y los egresos superan a los ingresos”, justificó, en referencia a la situación de conflictos gremiales que afronta su gobierno, por la apertura de paritarias salariales.
La gobernadora, junto a la mayoría de su gabinete, se trasladó hasta la ciudad de Gobernador Gregores, en el centro de la provincia, para encabezar el acto por la fecha patria.
Los funcionarios fueron recibidos por una protesta de docentes y vecinos que se expresaron con diversos carteles.
Sin hacer mención directa al conflicto docente, a causa del cual aún no comenzaron las clases en la provincia, Kirchner aseguró: “estamos en una realidad compleja en Santa Cruz. Me siento acompañada, vivimos momentos difíciles, la desesperanza a mi también me da rabia”.

Conflicto
La única funcionara ausente en el acto patrio fue la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, quien decidió permanecer en el interior de la cartera educativa desde que el miércoles pasado se inició la ocupación del edificio por parte de los maestros nucleados en ADOSAC.
Los docentes reclaman allí el reintegro de los descuentos en los haberes de junio y la reapertura de paritarias salariales.
El gobierno convocó a una reunión para retomar las negociaciones para el próximo miércoles.
“Nosotros recibíamos entre 300 a 400 millones de pesos durante la época de Cristina (Fernández) pero ya no los recibimos. Hoy tenemos a nivel nacional muy poca ayuda pero no quiero que mi provincia tenga dependencia sino que salga para adelante”.
“Cuando veo los reclamos de muchos vecinos no crean que los miro como si nada. Me desesperan igual que a ustedes porque quiero la calidad de vida para toda la familia de Santa Cruz”, afirmó Kirchner.
El kirchnerismo cree “en una identidad nacional, en un país que debe crecer. Creemos en un modelo nacional ante un modelo neoliberal que tenemos hoy”, manifestó.
“Me interesa lo que pasa en nuestra provincia. Si ustedes creen que no hay compromiso, ser gobernadora me compromete con mi alma para sacarla adelante”, argumentó.
En ese sentido, llamó a “contenernos solidariamente para que nadie quede afuera. En mi vida deje a nadie afuera. Trabaje por cada santacruceño y a lo largo y ancho del país como lo hizo Néstor (Kirchner) y Cristina”.