ate

Río Gallegos
“Logramos que se revierta la resolución del CPE”, dijo Alejandro Garzón, luego de reunirse con autoridades del Consejo Provincial de Educación en la ciudad capital.
Garzón anunció que las autoridades educativas darán marcha atrás con la polémica resolución que autorizaba a los padres a realizar la limpieza de establecimientos educativos.
La decisión se dio el jueves en la Secretaría de Estado de Trabajo mediante una reunión a pedido de la Asociación de Trabajadores del Estado, ante el intento de aplicar la resolución CPE 1572/16 por la cual se autorizaba a los padres de alumnos a realizar tareas inherentes a los trabajadores auxiliares de la educación.
Por parte del CPE, concurrieron la titular del CPE, María Cecilia Velázquez, acompañada de Ismael Enrique y el secretario de Estado de Trabajo Teodoro Camino.

Dialogo
En este marco el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón indicó: “ fuimos a la reunión que convocó trabajo ante el pedido que realizamos desde ATE y allí se resolvió dejar de lado la resolución 1572/16 y se logró que el día 25 de julio del corriente se realice una reunión entre la titular del CPE y los delegados de las localidades y comisiones de fomento de toda la provincia afiliados a nuestro sindicato junto a los dirigentes para plantearle las problemáticas que tenemos en el sector”.

Parte
Al respecto, Alejandro Garzón indicó que “Le hicimos entender a las autoridades del CPE, que los auxiliares de la educación somos parte del sistema educativo provincial. Obviamente vamos a continuar con las negociaciones por nuestras reivindicaciones pero el día 25 como ya lo adelanté vamos a plantear todos los problemas que tienen nuestros compañeros a la hora de realizar las tareas en los establecimientos educativos de toda la provincia y que nuestros delegados planteen los problemas que hay en las escuelas y en los edificios donde ellos trabajan”.
Vale mencionar que en la mesa de dialogo también se solicitó “que todo lo que se acordó en las comisiones de misiones y funciones de los auxiliares de la educación tenga pronta aplicación”.