Río Gallegos
Con gran participación de estudiantes que asisten a clases de apoyo, la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, lanzó oficialmente ayer por la tarde el “Desafío Leer”. Se trata de una propuesta de promoción de lectura elaborado por Fundación Leer con el apoyo de la empresa La Anónima. Es importante destacar que desde hace 10 años a través de esta unión de voluntades se promueven diversas actividades motivadoras de Lectura.
El programa comenzó este año en la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, ubicada en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, con los alumnos que concurren a la institución a clases de apoyo en el marco del Programa “Escuelas y Redes”, que se promueve desde el Consejo Provincial de Educación. Esta iniciativa que dio inicio ayer, está a cargo de la profesora de Lengua Silvia Saldivia, y se extenderá por 15 días. Es así que los niños podrán disfrutar de diversas experiencias de lectura.
En este sentido, todas las propuestas que se desarrollan a través de la iniciativa de la Fundación Leer, tienen un carácter lúdico, o bien pueden resultar significativas, ya que a través del juego se ponen de manifiesto las distintas habilidades de la lectura de los niños.
Objetivo
Resulta interesante remarcar que el objetivo del “Desafío Leer” es despertar en los niños el interés por aquello que pueden descubrir en los textos, incentivarlos a que encuentren placer en la lectura.
La responsable de la institución, Raquel Careli precisó que en los próximos días las EPP N° 61, 11, 91, y Colegio Salesiano, recibirán el “Changuito de Lectura”, el cual permanecerá por el lapso de 15 días, y que estará conformado por 130 libros y actividades motivadoras, comprometiéndose a trabajar con el mismo y realizar las actividades propuestas.
Para que el desafío esté completo, las producciones o acciones deberán ser expuestas en el evento final del programa “Desafío Leer” que la Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” organizará en los primeros días de noviembre, en la sede de la misma. En dicha oportunidad se premiará con 40 libros para la biblioteca escolar de cada institución educativa que participa y se festejará el compromiso, trabajo y esfuerzo de todos los que posibilitaron este programa comunitario de promoción de la lectura.