Caleta Olivia
En el marco de las actividades recreativas organizadas por la Unión Vecinal del barrio El Mirador, se realizó una charla de educación vial para niños. La misma estuvo a cargo de la Supervisión de Tránsito.
Se proyectaron videos didácticos y armaron un recorrido dentro del gimnasio para los pequeños de 3 a 10 años que asistieron con sus bicicletas, triciclos, patines y monopatines. La finalidad es, no sólo concientizar a temprana edad, sino que sean agentes multiplicadores con los mayores. Luego de los videos, referentes de Tránsito realizaron preguntas y consignas que los niños respondieron de manera positiva, se indicó.
La directora de Tránsito y Transporte, Rosa Rubio explicó que fueron convocados para participar de estas jornadas recreativas de invierno. Rubio dijo que “es una charla entretenida; aparte de concientizarlos sobre la línea peatonal, mano por derecha y la circulación”.
Semáforo
Luego de la proyección de videos didácticos se instaló un semáforo movil en el gimnasio de la vecinal. Cada niño llevó medio de transporte para transitar en el circuito. Conocieron sobre el uso del cinturón y la precaución con la velocidad. “El niño de hoy es muy activo y despierto, es una experiencia única trabajar con ellos porque muchas veces nos sorprenden con su habilidad y expresión respecto a lo que es educación vial”, destacó Rubio.