fpv

Río Gallegos
“Cuando todos defendemos los intereses de la gente, pareciera como que algunos defienden más y otros defienden menos. No es una casualidad que hoy, en este lugar, estemos presente como una gran familia peronista”, afirmó Pablo Grasso, el candidato a Senador por Unidos Por Santa Cruz, durante la presentación oficial de la lista.
El sábado, pasadas las 18 horas, en el salón de usos múltiples de UPCN de Río Gallegos, el dirigente insistió: Los precandidatos. Somos gente que militamos toda la vida, nos conocemos del territorio, y en este momento debemos despertar la expectativa de la gente y de entender lo que estamos viviendo”, remarcó Grasso.
En su encendido discurso ante un colmado salón exhortó “a la unidad de los santacruceños para resistir las políticas del gobierno de Mauricio Macri que ponen de rodilla a todos los santacruceños, en una clara “batalla política” contra quienes “otorgamos derechos y garantizamos el trabajo durante todos estos años”.
Esta fue la línea de todos los oradores de la jornada quines apuntaron a trabajar “en la defensa de la soberanía de Santa Cruz ante el ahogo financiero, el párate de las mega obras y la obra pública , el vaciamiento de YPF y los despidos, acentuando la necesidad de llegar al congreso para frenar las medidas liberales del macrismo”.

Los candidatos
La lista está compuesta por los precandidatos a senadores titulares Ana Maria Ianni (El Calafate), Pablo Grasso (Río Gallegos), y suplentes Juan José Naves (Caleta Olivia), y Cecilia Barría (Puerto San Julián). Como precandidatos a diputados titulares Juan Vázquez (Gobernador Gregores), Lorena Yerera (Las Heras) y Daniel Castellon (Río Turbio), y suplentes María Ines Basualdo (Puerto Deseado), Sofia Hernández (Pico Truncado) y Gabriel Osvaldo Riffo (Puerto Santa Cruz).
En primer lugar, habló a los presentes el precandidato a diputado nacional, Juan Vázquez, quien realizó una referencia a sus orígenes (integrante de una familia numerosa y de padres trabajadores del campo) y sus primeros contactos con la política, para luego reafirmar que el peronismo “es, fue y será el camino a seguir”.
Vázquez, que fue dos veces electo concejal y cuatro veces intendente, destacó su experiencia en contraposición de “los iluminados” que actualmente están en el gobierno nacional y que “llevan dos años sin hacer nada”.
El actual intendente de Gobernador Gregores, remató la idea pidiendo a “los iluminados” que “no perjudiquen a la gente” y puso énfasis en que “no nos van a poner de rodillas, vamos a dar pelea” para defender a los distintos pueblos y a las obras que están pendientes en Santa Cruz.

Freno a Macri
Luego fue el turno de la precandidata a senadora Ana Maria Ianni, quien resaltó que es necesario “poner freno” a todo lo que está ocurriendo con las políticas implementadas por el gobierno nacional, al tiempo que recordó las enseñanzas que recibió de su padre, quien la acercó al peronismo. Asimismo, recordó a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, quienes comenzaron a construir este proyecto y que sigue creciendo por la fuerza de las mujeres y por el trabajo “codo a codo” de hombres y mujeres por igual.
La calafateña Ana Ianni, que fue diputada nacional en el periodo 2011/2015, destacó que en el Congreso Nacional “vamos a votar en contra” de las iniciativas que perjudiquen a los santacruceños: “vamos a dar pelea y vamos a buscar los derechos que nos sacaron”, afirmó al tiempo que recordó que durante su paso por la Cámara de Diputados de la Nación, el entonces también diputado nacional Eduardo Costa votó en contra o se abstuvo cuando se trataron iniciativas para el beneficio de la provincia y prefirió “pasear por la televisión” en lugar de trabajar para los santacruceños. En este sentido, indicó que Costa “ahora promete que va a hacer lo que nunca hizo”.