URN4 (1)

Caleta Olivia
Policía de Santa Cruz realizó operativos de seguridad preventivos en Zona Norte.
Según se consignó, como parte de las políticas de Seguridad implementadas por el Gobierno de Santa Cruz, el domingo 23 de julio, se efectuó un dispositivo de seguridad que incluyó un amplio despliegue de efectivos policiales y vehículos a raíz del encuentro de fútbol que se desarrolló en Caleta Olivia entre los equipos Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y el Legendario Estrella del Norte de esa localidad. Al encuentro deportivo asistieron un total de 1800 simpatizantes.
El operativo estuvo a cargo de la Unidad Regional Zona Norte y comenzó en horas de la mañana en la Comisaria de Ramón Santos, donde se recepcionó a la parcialidad visitante realizándose la requisa personal y de vehículos, para luego ser acompañados bajo custodia hasta el Estadio Municipal.
En el dispositivo participaron 120 efectivos Policiales pertenecientes a Comisarias locales, Comando Radioeléctrico, Cuerpo de Infantería Zona Norte, ECOM Pico Truncado, GEOR Zona Norte y Comisaria Ramón Santos.
Las jornadas culminaron con tranquilidad garantizando el efectivo éxito del despliegue realizado, que tuvo como misión principal resguardar el orden y la seguridad tanto en calles como en rutas Nacionales y Provinciales.

Capacitación
Por otra parte en el marco del plan anual de capacitaciones, el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Santa Cruz concretó la capacitación teórica y práctica “Tirio, Manejo de Armas” destinada a más de 40 efectivos policiales en la Unidad Regional Norte.
El curso se realizó con el objetivo de seguir dotando a la policía santacruceña de profesionalismo, eficiencia, transparencia y formación para lograr un mejor servicio y seguridad.
Durante el acto de entrega de certificados que se realizó en la ciudad de Caleta Olivia, estuvieron presentes el Jefe de Unidad Regional Norte Comisario Mayor Omar Segovia, y comisarios.
El Subcomisario José Augusto Britos, a cargo de la Subdirección de Capacitación Policial, explicó que “es un curso de la unidad de armamentos que se coordina desde la Secretaría de Seguridad en conjunto con Jefatura de Policía y la Unidad Regional Norte”.
Britos, informó que durante el curso se dota de armamentos a personal de la unidad y que “por el momento es para personal de área operativa”.
En cuanto al “apto psicológico” para que el policía pueda tener el permiso de portación de armas, Britos comentó que “tenemos un protocolo con Bienestar Policial, en donde previamente a este curso se hace un exámen psicológico a todo el personal. Y el que dé apto pasa a la siguiente fase que es el curso para el manejo de armamento”.
El curso lo dicta personal dependiente del Polígono de Río Gallegos de la Dirección de Capacitaciones y personal de la Dirección local. La modalidad es teórico-práctico.