alicia

Buenos Aires
Para avanzar sobre la instalación de las Zonas Francas en Río Gallegos y Caleta Olivia, la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunió ayer por la mañana con el Ministro de Producción, Francisco Cabrera.
Tras la reunión Alicia evaluó como positiva la reunión, y fuentes cercanas al gobierno provincial informaron que se pidió celeridad para poner en marcha ambos emprendimientos.
La misma fuente consignó que el Ministro nacional se mostró interesado en avanzar en las mesas de trabajo conjuntas para terminar de definir la reglamentación y dejó la puerta abierta a la discusión acerca de la incorporación del régimen automotor, que fue no de los pedidos expresos que realizó la provincia.
“Poder avanzar con la instalación de las Zonas Francas es de vital importancia para la provincia ya que, según datos extraoficiales de Aduana y Migraciones, se calcula que 4 mil argentinos cruzan la frontera para consumir en Punta Arenas por fin de semana, mientras que durante un fin de semana largo, la cantidad asciende a 12 mil turistas. Esas visitas se traducen en alrededor de 8 millones de dólares mensuales en ventas”; sintetizaron las fuentes oficiales. Cabe apuntar que en encuentro también se trataron temas como la adhesión a la Ley Pymes, y qué beneficios puede significar para las pequeñas empresas locales, minería, hidrocarburos y la pesca en Santa Cruz, entre otros.
En la misma jornada Alicia se reunió con el Ministro de Finanzas Luis Caputo.
Según se informó la gobernadora estuvo acompañada por el Ministro de Economía provincial, Juan Donnini, “con el propósito de avanzar en las distintas alternativas de financiamiento para la provincia”.
Mientras tanto, se aguarda que el gobierno central concluya sus procesos administrativos y haga efectiva la transferencia de los 250 millones de pesos correspondientes al primer tramo del préstamo que hace 45 días aprobó el Banco Nación.