reyes

La diputada provincial Roxana Reyes de Unión para Vivir Mejor-Cambiemos pidió, a través de una carta enviada a la Gobernadora Alicia Kirchner, el inmediato reemplazo del Contador Víctor Alejandro Manzanares del cargo que tiene como Síndico en el Banco de Santa Cruz.
Manzanares fue detenido en Río Gallegos el lunes de la semana pasada por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa “Los Sauces”, en donde está procesado junto a la ex presidente Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros.

Reemplazo
“La provincia de Santa Cruz no puede tener un funcionario que esté procesado y detenido por asociación ilícita y lavado de dinero controlando las operaciones del Banco de Santa Cruz”, remarcó la diputada.
Reyes manifestó en su carta que, teniendo en cuenta la situación judicial y las acusaciones que se están investigando contra Manzanares, está claro que no puede ejercer la representación de la Provincia en una entidad financiera.
“Creemos que Manzanares debió haber sido removido de su cargo en el momento de dictarse su procesamiento por formar parte de una asociación ilícita en calidad de organizador y por lavado de activos de origen ilícito”, remarcó Reyes, quien pidió a las autoridades provinciales que tomen la medida de separarlo del cargo de manera urgente.
Para la legisladora “sería imprescindible el reemplazo solicitado” para dar muestra a toda la sociedad de Santa Cruz que el estado no protege o apaña este tipo de delitos que afectan y dañan a los vecinos.