gregores

Caleta Olivia
La remodelación del gimnasio del barrio Gobernador Gregores se realizó en varias etapas según la disponibilidad de fondos.
Comenzó con el cambio total del techo, los laterales, las luminarias que pasaron a led, se compraron cuatro nuevas calderas para mejorar el sistema de calefacción, se refaccionaron oficinas, el quincho y su cielorraso y los baños. En estos momentos se trabaja en el piso.
Los Secretarios de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, de Servicios Christian Bazán, de Planificación Ing. Mauro Zacarías y la Secretaria de Deportes Cultura, Turismo y Juventud PRof. Claudia Rearte observaron los avances de los trabajos del edificio que será presentado en las próximas semanas.
Para que esta remodelación perdure en el tiempo, se compraron materiales de alta calidad. En los baños se utilizó porcelanato y en el piso, parquet.
“Este era un obrador que tenia la empresa Welver Insúa y cuando empezamos la proyección de la puesta en valor del Barrio Gregores algo que nos habían manifestado de Nación era que desde el Municipio teníamos que aportar un 30%. Hablando con el Intendente Facundo Prades, como desde esta gestión pregonamos el deporte, le pusimos el ojo a este lugar y hoy verdaderamente es un gimnasio”, manifestó Zacarías.
Entre los cambios se destaca el ingreso que fue trasladado a uno de los laterales con accesibilidad para movilidad reducida y se independizaron los sanitarios de los vestuarios.
Se realizaron ampliaciones que permitieron ganar un metro a todos los espacios. La cancha de 35 metros de largo por 16 de ancho es apta para practicar handball, vóley, básquet, fútbol de salón y actividades recreativas.
“Se ha logrado la protección de la cancha, esto lleva un cuidado. Una vez que esté en actividad se deberán tomar las medidas correspondientes para que perdure en el tiempo. Esto es de todos y ha costado mucho lograrlo”, agregó el Secretario.
Las empresas Transpa, De Rosa y Servipa realizaron las diferentes etapas en tiempo y forma.
Debido a las condiciones climáticas se demoró la inauguración que se concretará en breve. Resta pintar las tribunas y plastificar el piso. En este sentido, Zacarías estimó que en 10 días estaría en funcionamiento.
Claudia Rearte dio a conocer su satisfacción por la finalización de la obra del gimnasio que llevará el nombre de Enrique “Chichino” Ibañez. El mismo fue propuesto por el Intendente Prades y la familia lo aceptó con mucha gratitud.