Caleta Olivia
El concejal Rubén Martínez, repudió ayer la decisión del doctor Eduardo Quelín, a cargo del Juzgado de Instrucción de Las Heras, quien imputó a 137 policías por haber participado de una auto convocatoria.
El edil señaló que “la policía está indefensa y conmigo tienen respaldo. Siempre voy a salir en defensa de los trabajadores: sean policías, docentes, albañiles, judiciales, o de cualquier otro sector”, indicó.
“Acá está clarísimo que hay una persecución al trabajador, que tiene un derecho adquirido. Entiendo que están dentro de un régimen, pero tienen derechos como trabajadores. Pueden reclamar. El Juez duerme tranquilo porque está protegido por la policía”, dijo.
Agregó que “los policías están reclamando algo que es muy justo. Además no puede embargar con 100 mil pesos a cada policía. Ellos lucharon por un aumento de sueldo, porque no pueden llegar a fin de mes por los bajos salarios. Además los efectivos se pagan las balas, el chaleco, el uniforme y el calzado”, manifestó.
Sobre los efectivos pesa la causa de abandono de destino en concurso ideal con incumplimiento de los deberes a su cargo y coacción simple, además de un embargo de 100 mil pesos para cada policía.
En agosto del 2016, personal de las comisarías y de Bomberos de las Unidades de Río Gallegos, Las Heras, Puerto Deseado y Caleta Olivia decidieron realizar un quite de colaboración con permanencia dentro de las dependencias en reclamo por el pago de un aumento y la primera cuota del sueldo anual complementario.
Martínez pidió al doctor Quelín que “frene un poco las decisiones judiciales con los trabajadores. No quiero más persecuciones contra los trabajadores. Creo en la justicia, pero no logro entender estas decisiones de trabajadores que reclaman por un derecho adquirido”, señaló finalmente.