prades

Caleta Olivia
El Intendente de Caleta Olivia permanece ausente pero – según fuentes cercanas – está “permanentemente informado” sobre lo que pasa en la ciudad.
Antes de que surgiera el video que lo compromete, el Jefe Comunal tenía la intención de ser parte de la campaña de su padre – Carlos Alfonso – pero el escándalo lo obligó a cambiar de planes.
Si bien no se conoce su paradero, se sabe que esta en contacto con algunos funcionarios de su gabinete y hasta con algunos conejales. Por ello, sabe que la sesión de hoy no se puede suspender; sobre todo porque esto generaría aún mas indignación en la gente, que le reclamaba acciones a los ediles, que finalmente luego de 15 días recién se animaron a actuar.
La posibilidad que Prades deba dar un paso al costado genera todo tipo de especulaciones, que van desde quien queda a cargo del Ejecutivo y si se llamará a elecciones. Esto depende mucho de la celeridad o no que tengan los Concejales y el mecanismo que usen para eventualmente apartarlo de su cargo.
Frente a estas posibilidades; una variable que cambiaría la perspectiva es el resultado de las elecciones; ya que para “los Prades” esto sería un termómetro del humos social y el apoyo que tiene o no la gestión. Esto surge también de las opiniones en redes sociales.
El tema de la salud del intendente también es algo que debe preocupar. Desde hace meses que no se conocen partes médicos ni hay información sobre algún tratamiento o evolución de su estado de salud. Este es el contexto en el que hoy prepara la estrategia del regreso del intendente, en medio de la cuenta regresiva para las PASO.