capacitacion

Río Gallegos
El Ministerio Secretaría General de la Gobernación, a través de la Dirección Provincial de Aeronáutica, concretó la última fase del curso obligatorio de la ANAC que tuvo como fin capacitar a pilotos, personal administrativo, médicos, enfermeros y choferes de ambulancias del equipo de vuelos sanitarios. La jornada tuvo lugar en la sede del InSet.
Acerca de los objetivos de este curso, el instructor de factores humanos, Luis María Villareal, indicó que “anualmente hacemos la capacitación de todos los pilotos de la Dirección de Aeronáutica. Apuntamos al factor humano, hoy una cosa muy latente en el mundo de la aviación”.
“Participan de esta capacitación todos los pilotos de la Dirección de Aeronáutica de Santa Cruz y personal administrativo, el propósito es orientar a la parte humana”, agregó Villareal.
“Cuando hablamos de conciencia hablamos también de situación de liderazgo, del trabajo en equipo. A veces la gente piensa que esto se usa solo en aviación pero se estila también en los trabajos cotidianos de nuestra vida”, dijo.

Temas específicos
Por su parte, Edward Ducca, comandante instructor de la Dirección de Aeronáutica mencionó los temas específicos que se dictan en la capacitación: “como dijo Villarreal ahora terminamos de ver un tema RVSM (capacitación obligatoria destinada a los pilotos que vuelan a niveles de línea) y comenzamos con factores humanos, psicología, sustancias peligrosas”.
“Este tipo de cursos los hacemos una vez al año y se realizan de manera obligatoria. Esto ha sido bueno para todos porque se ha ido evolucionando y antes la aviación general se manejaba de manera tal que no se guardaban ciertos recaudos, como por ejemplo cuando se trasportaban mercancías peligrosas, nadie tenía conocimiento de qué se podía cargar, qué cosas no. Entonces todos estos cursos vienen bien para que la gente tenga conciencia”.